NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Aspas, el ogro de Ter Stegen

Nadie le ha marcado más goles al portero alemán que el delantero moañés, quien ya está recuperado de la indisposición del domingo.

Actualizado a
Iago Aspas marca a Ter Stegen.
Octavio PassosGetty Images

Cada vez que se acerca un partido contra el Celta, los fantasmas acechan a Marc André Ter Stegen. La figura de Iago Aspas le genera pesadillas difíciles de soportar. Ya son once enfrentamientos, en los que ha recibido nueve tantos del moañés. Nadie en su dilatada carrera le ha superado tantas veces. Ni se le acerca. El delantero celeste encabeza con diferencia una lista que continúan Aduriz (seis goles), Muller (seis), Iñaki Williams (cinco) y Lewandowski (cinco). La visita del ogro de Moaña enciende las alarmas del portero culé y también las del Barça, que se le da especialmente bien.

Iago Aspas ha marcado muchos goles a lo largo de su carrera, pero sólo un equipo ha recibido más zarpazos del moañés que el Barça. Se trata de su único ex equipo en la Liga, el Sevilla. Ante los hispalenses, el internacional español ha conseguido una docena de goles, mientras que contra los blaugranas son diez los tantos marcados. El podio favorito de Aspas lo completa la Real Sociedad, también con diez dianas apuntadas en su libreta particular.

El delantero moañés será una de las principales novedades en el once celeste después de la indisposición que le impidió ser de la partida a última hora frente al Betis. Aspas ya está plenamente recuperado de ese problema y afronta el encuentro del Camp Nou con la intención de volver a ver puerta tras tres partidos de sequía, aunque en el último duelo sólo jugó el último cuarto de hora. El Celta también tiene entre ceja y ceja el asalto al feudo blaugrana para seguir escalando puestos en la tabla y dedicarle el meritorio triunfo a Coudet, ausente durante la última semana por motivos personales. El argentino tampoco estuvo en el entrenamiento de este viernes y todo hace indicar que no se sentará el domingo en el banquillo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?