NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA LIGA SANTANDER

Así son las 20 equipaciones y patrocinadores de los equipos de LaLiga

Todas las escuadras del torneo doméstico ya cuentan con sus camisetas para hacer frente a una exigente temporada.

Actualizado a
Las equipaciones y patrocinadores de La Liga 22/23, al detalle.
Ira L. BlackAFP

LaLiga está cada vez más cerca. El torneo de la regularidad, uno de los más prestigiosos del mundo, arranca el próximo 12 de agosto, y vivirá una de sus campañas más largas y exigentes. El Mundial, que se disputa en noviembre y diciembre, paraliza en cierto modo la actividad de los conjuntos, que se están reforzando de forma intensa.

Cada año, se produce un acontecimiento en el deporte del balón que llama la atención a propios y extraños. Ése evento es la presentación de las equipaciones que los equipos van a utilizar durante la campaña. Hay camisetas para todos los gustos, y este año más que nunca. En algunos casos, las elásticas han provocado una ola de protestas sin precedentes, como ha sido el caso de la afición del Atlético de Madrid.

Es por ello por lo que merece la pena repasar cuáles son todas las equipaciones y los patrocinadores de los 20 equipos que componen la Liga Santander en esta temporada 2022/23 (la última con el banco como ‘naming’ de la competición).

Así son las 20 equipaciones y patrocinadores de los equipos de LaLiga

Almería

La equipación de la UD Almería 2022/23
Ampliar
La equipación de la UD Almería 2022/23UD ALMERÍA

El conjunto almeriense ha recuperado sus rayas clásicas, tras hacerlas en diagonal y generando un efecto de garra en la pasada equipación. Con cuello redondo, el recién ascendido contará con una espalda completamente roja. En cuanto a los patrocinadores, el que aparece en el centro de la equipación es el principal del club, Khaled Juffali Co. En las mangas aparecerá Durrat Alarous, mientras que en la parte baja, estará Power House.

Athletic Club

La nueva camiseta del Athletic Club 22/23.
Ampliar
La nueva camiseta del Athletic Club 22/23. ATHLETIC CLUB

Un auténtico clásico de La Liga. El Athletic apuesta por las tradicionales rayas rojas y blancas, con el detalle del color negro, tanto en las mangas, como en el cuello, en pico. Además, la espalda estará cubierta en su mayoría por la gama cromática roja, y en la parte baja, estarán las rayas habituales. El patrocinador que aparece en la camiseta es la entidad bancaria Kutxabank, principal ‘sponsor’ de los vizcaínos en las últimas temporadas.

Atlético de Madrid

La polémica camiseta que tantas ampollas ha levantado en la afición del Atlético.
Ampliar
La polémica camiseta que tantas ampollas ha levantado en la afición del Atlético.JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Una de las equipaciones que más ampollas ha levantado. El cambio de las rayas clásicas por unos elementos en diagonal, con el objetivo de homenajear el curso del Manzanares, no ha sentado nada bien a la afición, que ha elevado una ola de protestas a través de las redes sociales. Además, otra de las novedades reside en el patrocinador, ya que se ha cambiado a Plus 500 por Whale Fin, empresa especializada en ofrecer herramientas al inversor particular en la compraventa de criptomonedas.

FC Barcelona

Spotify, gran novedad del FC Barcelona para la 22/23.
Ampliar
Spotify, gran novedad del FC Barcelona para la 22/23. FC BARCELONA

Esta equipación es una de las más destacadas de La Liga. El cuadro azulgrana ha combinado el color negro, que destaca por la zona de las mangas, con sus gamas habituales, que se encuentran en la parte interior y central. En cuanto a su patrocinador, Spotify entra por primera vez. La empresa de música por ‘streaming’ será el principal ‘sponsor’ de los culés, y da nombre al Camp Nou, entre otros acuerdos.

Betis

Las camisetas del Betis para la temporada 22/23.
Ampliar
Las camisetas del Betis para la temporada 22/23.REAL BETIS

El conjunto bético ha cambiado de marca de ropa, y vuelve a aliarse con Hummel 32 años después. La marca ha diseñado para el vigente campeón de la Copa del Rey una camiseta en la que se incluyen los colores de siempre (el verde y blanco), pero además se le añade un detalle en negro, que se localiza en la zona del cuello, que es redondo. Finetwork, colaborador habitual del Betis, vuelve a estar en su elástica.

Cádiz

La nueva equipación del Cádiz para la 22/23.
Ampliar
La nueva equipación del Cádiz para la 22/23.Cádiz CF

El cuadro gaditano opta por la tradición. Uno de los clásicos en cuanto a colores de nuestra Liga, el Cádiz ha presentado su equipación, en la que predomina el amarillo, y que tiene algún detalle en azul. Eso sí, hay que apreciar que la escuadra andaluza no tiene por el momento un patrocinador principal.

Celta de Vigo

La camiseta del Celta para la 22/23.
Ampliar
La camiseta del Celta para la 22/23.CELTA DE VIGO

El cuadro vigués vuelve a apostar por su color habitual: el azul celeste. El Celta ha añadido a la camiseta de esta nueva temporada un detalle dorado en la zona lateral de la elástica, desde los hombros, siendo esta la principal novedad de la primera equipación de los gallegos. Estrella Galicia, patrocinador principal, será de nuevo la marca que aparezca.

Elche

La nueva equipación del Elche para la 22/23.
Ampliar
La nueva equipación del Elche para la 22/23.Elche CF

El conjunto ilicitano está de celebración, ya que es su 100 aniversario. En cuanto a su camiseta, destacan, una temporada más, las franjas verdes, uno de sus elementos más característicos. Además, hay que tener en cuenta que habrá una gran presencia del color dorado, tanto en las mangas como en el cuello. Sobre el patrocinador, hay que reseñar la estancia de TM Grupo Inmobiliario y en la manga izquierda Sfidante, Global Oficcial Sponsor, que tendrá sus nombres en español y japonés.

Espanyol

Camisetas del Espanyol 2022-23.
Ampliar
Camisetas del Espanyol 2022-23.RCDE

El conjunto perico ha decidido apostar por la innovación en el lanzamiento de su nueva camiseta. Habrá varios tonos de azul, incluyendo uno más claro en las rayas de la elástica, siendo una de las camisetas más modernas de los pericos. En cuanto al patrocinador que aparezca en la equipación, será Riviera Maya la empresa elegida.

Getafe

Estas son las camisetas del Getafe para la nueva temporada.
Ampliar
Estas son las camisetas del Getafe para la nueva temporada.GETAFE CF

Otro de los grandes clásicos en cuanto a equipaciones se refiere. El Getafe puede innovar en su segunda o tercera camiseta, pero no en la primera. El equipo madrileño vuelve a apostar por el color azulón en la elástica que va a utilizar en sus encuentros como local, pero añade detalles en verde, sobre todo en la zona de del cuello, que será en pico, y en las mangas. Tecnocasa, una temporada más, será el patrocinador principal.

Girona

Las equipaciones del Girona para la nueva temporada.
Ampliar
Las equipaciones del Girona para la nueva temporada.GIRONA CF

Una de las camisetas que más han sorprendido de esta temporada. El Girona ha decidido apostar por franjas verticales en su elástica, lo que supone un claro gesto de innovación por parte de la escuadra recién ascendida a la máxima categoría. Además, se combinará con el blanco, y una parte de la equipación también estará en horizontal, siendo uno de los diseños más atrevidos. Gosbi será el principal patrocinador del equipo para la nueva campaña.

Mallorca

La novedosa nueva camiseta del Mallorca para la 22/23.
Ampliar
La novedosa nueva camiseta del Mallorca para la 22/23.RCD MALLORCA

Otro de los diseños más atrevidos realizados por un club de Primera. El Mallorca ha apostado por una serie de rayas, como si fuera un estampado de leopardo. El rojo tiene un lugar destacado, como no puede ser de otra manera. Con Taica como principal patrocinador y que aparece en el lugar central de la elástica, el conjunto bermellón aspira a poder crecer en la máxima categoría.

Osasuna

Las nuevas equipaciones de Osasuna.
Ampliar
Las nuevas equipaciones de Osasuna.CA OSASUNA

El equipo de Pamplona prepara su temporada, y ya cuenta con su primera equipación. El color rojo es el que predomina, pero cuenta con detalles en blanco y azul. Esta última gama cromática se puede apreciar en la zona de las mangas de la elástica, mientras que el blanco se puede apreciar en la de los hombros, siendo una camiseta moderna. Verleal será el patrocinador durante la 22/23 de uno de los históricos del fútbol español.

Rayo Vallecano

Esta es la primera equipación del Rayo Vallecano para la 22/23.
Ampliar
Esta es la primera equipación del Rayo Vallecano para la 22/23. Matthew Ashton - AMAGetty

El conjunto de Vallecas apuesta por una gran novedad: la franja bien marcada. La camiseta sigue con la estructura de las últimas temporadas, pero el elemento identificativo del Rayo se puede ver de una forma clara. Con el uso del color negro para destacarlo, el símbolo es una de las mayores señas de identidad de esta nueva equipación. Digi, como en las últimas campañas, acompañará a los vallecanos.

Real Sociedad

La Real Sociedad ya tiene su primera equipación para la nueva temporada.
Ampliar
La Real Sociedad ya tiene su primera equipación para la nueva temporada.Christopher LeeGetty

Esta camiseta no supone una gran innovación en la historia del conjunto ‘txuri-urdin’, que siempre ha apostado por la tradición. La nueva elástica incluye los colores habituales, el azul y el blanco, teniendo este una presencia destacada. En cuanto al patrocinador, Cazoo, quien ya esponsoriza al Valencia, ocupará el espacio central.

Real Valladolid

Equipación temporada 2022/2023
Valladolid
Ampliar
La camiseta del Real Valladolid para la 22/23.

La elástica que vestirá el cuadro del José Zorrilla ha estado en el punto de mira de la afición, y no precisamente por su diseño. La entrada del nuevo escudo ha enfadado a muchos, lo que ha generado muchas críticas a la directiva. En cuanto a la equipación, se mantienen los colores tradicionales (blanco y violeta), a los que se le añade el dorado, que estará en zonas como los hombros. Estrella Galicia, que patrocina a equipos como el Celta, repetirá como ‘sponsor’.

Real Madrid

En el Clásico estuvo bastante activo y pidiendo la pelota en todo momento. Le faltó quizás un poco más de velocidad y encarar más a portería. Contra el Club América salió en la segunda parte, y transformó el penalti mandando el balón al fondo de la red con un disparo cruzado, además de dejar varios detalles de calidad. Contra la Juventus estuvo fino la media hora que jugó, aunque sí que es verdad que es un reto complicado para Hazard adaptarse como falso nueve. Tiene ganas de demostrar mucho en este Real Madrid durante esta temporada. El belga ha mejorado físicamente y eso es un punto a favor.
Ampliar
Hazard ya luce la nueva camiseta del Real Madrid para la 22/23. James Williamson - AMAGetty Images

El cuadro blanco inaugura la nueva temporada, y lo hace con el regreso al cuello en pico. En su nueva camiseta, los de Ancelotti tienen como color predominante el blanco, pero, en esta ocasión, se incluye el morado en algunos detalles de la misma, como en los hombros o en los pantalones. La aerolínea Emirates, patrocinadora desde hace una década, vuelve a ser la que ocupe la zona central de la elástica.

Sevilla

Marcao ya luce la nueva camiseta del Sevilla.
Ampliar
Marcao ya luce la nueva camiseta del Sevilla. Toni RodriguezDiarioAS

El equipo de Nervión ha arrancado una nueva etapa en sus camisetas. Los de Lopetegui han sustituido a Nike por una marca diferente, Castore, y se nota el cambio. No es una elástica lisa, sino que se pueden apreciar dibujos en esta, además de que el rojo se muestra de forma ligera, como en la parte superior del cuello. Degiro es el patrocinador escogido para que se encuentre en la nueva equipación.

Valencia

El Valencia ya tiene su arma para la 22/23.
Ampliar
El Valencia ya tiene su arma para la 22/23. DAVID GONZALEZDiarioAS

Una camiseta clásica, y, a la vez, elegante. Con el escudo del centenario del estadio de Mestalla como gran novedad, el Valencia apuesta por la sencillez en su primera equipación para la 22/23. Con el blanco como único color, el conjunto valenciano, que contará con Cazoo como patrocinador principal, buscará volver a la parte alta de la tabla.

Villarreal

El Villarreal, en forma para la nueva temporada.
Ampliar
El Villarreal, en forma para la nueva temporada. INMA FLORESDiarioAS

Un clásico que perdura en el tiempo. El Villarreal vuelve a confiar en Joma y mantiene el color amarillo como gama casi exclusiva en su nueva camiseta para la temporada 22/23. El conjunto castellonense, que tendrá cuello en pico, introduce algún detalle en azul y contará con Pamesa como patrocinador en su elástica.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?