NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Así está el mercado de Pucela cuando faltan menos de 30 horas

El club blanquivioleta trabaja en cuatro salidas, por lo menos, para que puedan llegar Amallah y Hongla, que se sumarían a Machís y Larin, protagonistas ayer.

Actualizado a
24/01/23 REAL VALLADOLID  ENTRENAMIENTO 
 FRAN SANCHEZ, DIRECTOR DEPORTIVO, Y MATT FENAERT, CEO DEL REAL VALLADOLID.
PHOTOGENICDiarioAS

Han sido muchos días de mercado, no sólo en el mes de enero, sino que, prácticamente, desde que comenzó el Mundial hubo movimiento en la ventana que se abrió oficialmente el día 1 y que se cerrará mañana, 31 de enero, a las 23:59 horas. Y el Real Valladolid todavía tiene muchos frentes, demasiados, abiertos. Pese a que se han presentado, jugado y sido claves tanto Machís, como Larin, lo cierto es que los pucelanos, ahora, necesitan que haya salidas para poder completar su mercado de invierno. Como ha contado esta mañana la Ser en Valladolid, el marroquí Amallah sigue en la ciudad a la espera de que se complete la operación. Entre el jugador y el club pucelano está todo resuelto, pero el Standard de Lieja pretende más dinero y ha intentado meter a más clubes en la puja. Sin embargo, el jugador, cuyo punto principal de apoyo para decidirse por el equipo de la ciudad del Pisuerga es El Yamiq, ha mostrado claramente su decisión de jugar aquí. Tanto que ha firmado un preacuerdo para la próxima campaña con los blanquivioletas y amenaza al club belga con estar allí lo que resta de esta temporada, cuestión problemática ya que estaba apartado del primer equipo por no querer renovar. La operación, como ha contado AS, estaba prácticamente completada desde la semana pasada, pero deberá tener su desenlace antes de mañana.

El otro fichaje que pretende cerrar en estas últimas horas el Real Valladolid es el de Martin Hongla, adelantado por Relevo, y que pertenece al Hellas Verona. El mediocentro camerunés, que también puede jugar como central, podría llega en calidad de cedido con opción de compra después de haber sido importante en su selección en el Mundial. Para que se produzcan estas dos incorporaciones debe haber salidas porque no hay fichas libres y hay cierta necesidad económica para cumplir con el límite salarial. El que parece más cercano a salir es Juanjo Narváez con destino al Leganés. Otra historia es la de Malsa que parece tener todo cerrado para salir al Elche, pero pequeños flecos no han permitido que se haya cerrado la operación de un jugador que no parece tener muchas ganas de salir.

Además, en la rampa de salida están Zou Feddal y Sergi Guardiola. Ambos, como los dos anteriormente citados, no estuvieron en la convocatoria ante el Valencia. El central marroquí negocia su desvinculación del club pucelano, mientras que el delantero sigue a la espera de que algún equipo le pueda ofrecer igualar su salario, mientras equipos como el Cádiz y el Girona esperan la oportunidad de llevárselo si los pucelanos pagan una parte. Si el punta no sale, la posibilidad de que Shon Weissman podría reactivarse ya que el club necesita ingresar pese a que la semana pasada David Espinar aseguró que el club no necesita vender, ya que el traspaso de Fresneda cada vez parece más lejano. Otra de las posibilidad, indica Radio Marca, es que el club atienda a algunas de las ofertas que lleguen por Gonzalo Plata.