NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Asensio se carga de razones

El balear fue uno de los mejores del Real Madrid en la pasada Liga, según la IA. Parecía que iba a buscar una salida, pero ahora Asensio quiere luchar por ser titular.

Álvaro Villaverde
Actualizado a

La pretemporada del Real Madrid ya está en marcha, pero aún quedan dudas por resolverse en la plantilla. Con el apartado de nuevas incorporaciones prácticamente cerrado, todavía hay jugadores que pueden salir. Y uno de ellos es Marco Asensio (26 años). El mallorquín, que en un principio estaba dispuesto a salir ante la falta de minutos, lo que dificultaría su participación en el Mundial de Qatar, quiere quedarse ante las salidas de Jovic, Bale e Isco y la no llegada de Mbappé. Esto, sumado a la confianza que le da Ancelotti, ha sido clave para su cambio de postura. Asensio quiere luchar por un puesto como titular.

Ampliar

Los números del internacional español la pasada campaña en Liga fueron irregulares: marcó 10 goles, pero no repartió ninguna asistencia. Aunque logró ser influyente en el ataque a lo largo de los 1.816 minutos que disputó. Según Olocip, compañía pionera en añadir Inteligencia Artificial al fútbol profesional, la temporada 2021-2022 ha sido la mejor de su carrera, ya que con sus acciones totales generó un valor de 0,44 goles por partido, sólo por detrás de Vinicius y de Benzema. Además, con sus acciones totales (ofensivas, defensivas y de construcción de juego), contribuyó a que el Madrid generara un gol cada 204 minutos cuando él estaba en el terreno de juego.

Que Asensio es un gran finalizador es evidente, ya que esa ha sido y es una de sus principales virtudes. Su promedio goleador la temporada pasada fue realmente alto: 0,5 goles por partido cuando él estaba jugando (lo que es igual a que marcó un gol cada dos partidos). Por si fuera poco, fue el segundo jugador más efectivo del Madrid en las finalizaciones de cara a la portería rival, sólo por detrás de Vinicius: Asensio generó casi 4 goles más de los esperados, mientras que Vinicius generó 5,4 tantos más de los esperados. Para acabar con las estadísticas, resulta llamativo observar que ha sido el cuarto jugador del equipo que más impacto en Liga tuvo (8,95), sólo por detrás de Militao (9,67), Benzema (13,33) y Vinicius (21,38).

Ampliar

Aunque a algunos les parezca que Asensio pudo dar más la pasada campaña, lo cierto es que los números aportados por Olocip son realmente buenos para él. Actualmente tiene un valor de mercado de algo más de 36 millones de euros, una cantidad propia de una estrella mundial. Con respecto a la temporada 2022-2023, todo lo que se pueden hacer son pronósticos. Uno de ellos, quizá el más importante, el que incumbe a los goles y las asistencias que podría aportar. Según la IA, si Asensio jugase el 80% de los minutos que dispute el Madrid en Liga, marcaría entre 8 y 9 goles y conseguiría entre 5 y 6 asistencias.

Más allá de los datos, lo cierto es que Asensio tendrá que rendir a un gran nivel para tener minutos dentro del equipo, si finalmente se queda. Con Vinicius totalmente asentado en la posición de extremo izquierdo, su lucha estará con Rodrygo en el otro lado del campo (precisamente donde mejor ha rendido, aprovechando su disparo a pierna cambiada). De hecho, hay un dato muy interesante que indica que en los 80 partidos que ha jugado de extremo izquierdo ha producido 11 goles y 17 asistencias, mientras que cuando juega a pierna cambiada por la derecha destaca más por su eficacia goleadora (14 goles y 6 asistencias en 70 encuentros). Acaba contrato el año que viene (2023) y el Madrid no le ha trasladado de momento una oferta de renovación; si se termina quedando, querrá demostrar que tiene nivel para triunfar en un equipo como el blanco, el actual campeón de Europa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?