NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Arrasate: “Si queremos superarnos tenemos que hacer un buen partido ante el Valencia”

El de Berriatua quiere recuperar la senda de la victoria en su feudo.

Actualizado a
Jagoba Arrasate piensa en volver a ganar en casa.
Oskar Montero

-¿Cómo afrontan el partido ante el Valencia después del punto que sumaron en el Bernabéu?

Lo afrontamos con la ilusión que supone, después de un buen resultado, volver a jugar en casa con nuestra afición. Por momentos nos tocó sufrir y ahora lo que queremos es sentirnos arropados y que la afición juegue con nosotros.

-¿Bendito problema a la hora de confeccionar el once?

Es verdad que no es una semana fácil en cuanto a la hora de tomar decisiones. Ha sido una semana corta y hemos entrenado bien, lo que hemos podido. Durante la semana hemos tenido dudas porque tenemos una plantilla buena y a todos los jugadores disponibles excepto a David García. Tenemos a mucha gente en buena forma y eso es lo que quiere el entrenador.

-¿Cuál es el plan de partido en función de cómo ve al Valencia?

Cuando tienes para elegir uno entiende que tiene que tomar decisiones en base al plan de partido. El Valencia es un equipo que propone muchísimo, que toma riesgos en la salida de balón y lo hacen muy bien. Es un equipo súper dinámico y vertical. Creo que es un equipo que va a ir a más. Es un entrenador nuevo, con una idea nueva, que poco a poco ya ha dado muestras y va a ir a más. ¿El plan de partido? Que dominemos nosotros pero no va a ser fácil porque el Valencia tiene la posesión más que el rival en todos los partidos hasta ahora. Lo que también tenemos que hacer es apretar y presionar bien para que ellos no estén cómodos. Si ellos conectan con la gente de arriba, son jugadores determinantes y ahí vamos a sufrir.

-¿Qué importancia le da a la baja de David García?

Es una baja y cuando hay bajas ya sabéis que cambio el chip y pienso en las soluciones que tenemos. Es verdad que David es un jugador que prácticamente lo está jugando todo porque está a un gran nivel.

-¿Tiene en la cabeza que el último resultado en casa fue una derrota ante el Getafe?

No nos podemos quedar en el empate del Bernabéu, que es muy bonito y a todos nos gusta. Pero si queremos hacer grandes cosas o superarnos, teneos que hacer un buen partido ante el Valencia y ganar. Aquí competimos para ganar y no para empatar en el Bernabéu, que está muy bien e hicimos un muy buen partido. El último partido aquí no salió bien. Empezamos bien y luego creo que nos equivocamos. Volvemos a jugar en casa, con nuestra gente y queremos recuperar lo que vivimos ante el Sevilla, Cádiz, Rayo… Si mejoramos en casa, el equipo fuera ya está demostrando que sigue siendo igual de fiable que el año pasado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?