NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Arranca el casting para Qatar

Varios futbolistas del Madrid tienen su presencia en el Mundial asegurada, mientras que otros afrontan tres meses decisivos para apurar sus opciones.

Actualizado a

A las 21:00 horas del miércoles es el chupinazo para la temporada del Madrid. En lo colectivo hay un reto sextuple y la Supercopa de Europa es la primera piedra en el camino. Sin embargo, contra el Eintracht empieza un esprín individual de tres meses cuya meta se emplaza en Qatar. Las últimas convocatorias dibujan una participación importante de madridistas en el Mundial: Vinicius, Militao, Casemiro, Rodrygo, Benzema, Tchouameni, Courtois, Hazard, Modric, Carvajal, Valverde y Rüdiger tendrían su partipación prácticamente, si no hay sobresaltos, asegurada. Sin embargo, podría ser aún mayor. Para Ceballos, Asensio, Mendy y Camavinga arranca el casting mundialista.

Luis Enrique recuperó al balear para el plano internacional en el último parón de selecciones. Asensio regresaba a una convocatoria de La Roja por primera vez desde el contundente 6-0 a Alemania en la Nations League de noviembre de 2020. No apareció ante Portugal, pero rescató a España ante la República Checa con la asistencia a Íñigo que supuso el 2-2 casi sobre la bocina. “Estaba ahí en el banquillo y le he dicho si le apetecía sacar la salsa”, bromeaba Luis Enrique. Contra Suiza sumó 17 minutos más a su cuenta personal y fue titular en la vuelta frente a los checos. El premio vino con nuevo regalo, en esta ocasión para que Soler abriese el marcador (2-0 al final). ¿Su baza? Tiene gol (12 el curso pasado) y es diferente...

En busca de la continuidad

“Es un objetivo que tengo en mente”, respondía a AS al ser preguntado por su presencia en el Mundial. Tangible ahora que, a escasos cinco meses de la convocatoria final, volvía a las listas. Aunque no sencillo, puesto que necesitará continuidad para mantener vivo el sueño y Valverde y Rodrygo arranca el curso por delante en la carrera por acompañar a Benzema y Vinicius en el tridente blanco. Esa regularidad la necesita, más si cabe, Dani Ceballos si quiere entrar de nuevo en la dinámica de la Selección.

El utrerano requiere mucho mayor minutaje para aspirar verdaderamente a ello, después de una temporada cuyo inicio vino marcado por la lesión de tobillo en los Juegos. No le permitió estrenarse hasta enero y el grueso de los 338 minutos que disputó llegó en los meses finales. Ancelotti reconoció en repetidas ocasiones que merecía más oportunidades y en la pretemporada, el ex del Betis ha sacado pecho: fue de los mejores de la gira americana. Hay mucha competencia, pero aparece como el futbolista más similar a Modric de la plantilla y el uso de Valverde como ‘8′ le abre puertas a los minutos. Parecía tener un pie fuera del Madrid, pero la Supercopa será la primera vara para medir la confianza que Carletto le profesa. Siempre que ha tenido continuidad, Luis Enrique, que fue quien le hizo debutar con la Absoluta en 2018, ha contado con él.

Un retorno y ‘un ascenso’

La situación de los franceses es diferente. “Es claro que el titular es Mendy”, dijo Ancelotti cuando se dudaba si su ‘3′ sería Ferland, Alaba o incluso Rüdiger. Pero Deschamps tiene otra idea en mente. El de Meulan-en-Yvelines ha sido internacional siete veces con Les Bleus y era habitual en las listas entre 2018 y 2021. No obstante, el esquema de tres centrales favorece otros perfiles como Theo Hernández o Lucas Digne, más cómodos como carrileros de largo recorrido. Aunque ser indiscutible en el Madrid es una pesa enorme con la que el ex del Lyon puede presionar la balanza para buscar su primera participación en un Mundial.

Camavinga, por su parte, es el futuro de Francia, pero su objetivo es ser también el presente. La Sub-21 se le queda pequeña como ha demostrado en sus últimas apariciones y su rendimiento en el club blanco, a sus 19 años, ha sido sensacional y ascendente. La lesión de Pogba le abría una rendija por la que colarse, pero la decisión del nuevo futbolista de la Juve de no operarse para llegar a Qatar se la cerraba de golpe. Cama debutó con la Absoluta en septiembre de 2020, a los 17 años y nueve meses, pero un mes después firmó su última convocatoria. Un inicio de 2022-23 efervescente le pondría en disposición de ganarse ‘el ascenso’.

Camavinga, en uno de sus encuentros con Les Bleus.
Ampliar
Camavinga, en uno de sus encuentros con Les Bleus.FRANCK FIFEAFP

La temporada del Madrid está cargada de kilómetros, con 62 partidos y seis competiciones que convierten a las rotaciones en casi obligatorias. Esa posibilidad la deben exprimir Asensio, Ceballos, Mendy y Camavinga. Además de otros como Militao, Rodrygo o Tchouameni. El central pelea con Marquinhos y Thiago Silva por la titularidad; el de Osasco no puede permitirse una pérdida de importancia en el Madrid pues podría arriesgar Qatar; mientras que el ex del Mónaco aspira a ser titular con Deschamps y para ello debe rascar minutos en la sala de máquinas blanca. Mucho reto por delante. En Helsinki se da el pistoletazo de salida.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?