NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Arostegi se ocupa del filial rojiblanco

El lugarteniente de Ziganda es el elegido por el organigrama técnico de Uriarte para entrenar al Bilbao Athletic, con Solaun de segundo.

Actualizado a
Ziganda con Bingen Arostegi.
JUAN FLORDIARIO AS

Bingen Arostegi regresa a Lezama después de ser el lugarteniente de de el Cuco Ziganda en el Real Oviedo para pilotar al Bilbao Athletic. Arostegi, que suple en el puesto a Patxi Salinas, tendrá como entrenador asistente a Jon Solaun, técnico del Juvenil de División de Honor en la pasada campaña, y a Iban Urkiza como preparador físico. Dani Aranzubia ejercerá como entrenador de porteros, y el analista Pau Suazo, que recala desde el Real Oviedo, cierra el organigrama del filial, uno de los secretos mejor guardados en la campaña electoral. Curiosamente, era el responsable de Metodología con la plancha de Barkala a las órdenes de Ramón Planes.

Arostegi tiene una dilatada trayectoria en Lezama. Fue entrenador del Athletic Juvenil División de Honor entre 2007 y 2012, con el que ganó el título de Copa en la temporada 2009-2010. Posteriormente, dirigió al Cadete B en la campaña 2014-15 y un año después estuvo de segundo de Joseba Aguirre en el primer equipo femenino logrando el último título liguero. Al año siguiente, pasó a ser segundo de Ziganda en el Bilbao Athletic y ascendió junto a él y Urkiza al primer equipo masculino en la campaña 2017-2018 para entrenar en Primera División. Tras su salida del Athletic, continuaron su relación en el Real Oviedo en la Liga SmartBank hasta la presente temporada. Ahora, el nuevo director de Lezama, Sergio Navarro, confía en la experiencia de Bingen Arostegi, un entrenador de su confianza y con conocimiento acreditado de la factoría rojiblanca.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?