NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Arnau se revaloriza en un año un 1.600 por ciento

La valoración del jugador, la mayor promesa del Girona, ha pasado de 300.000 euros a cinco millones en tan solo una temporada. Tiene una cláusula de 20 millones.

Actualizado a
GRAFCAN6523. SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19/06/2022.- El defensa del Girona, Arnau Martínez (d), intenta controlar el balón ante el centrocampista del CD Tenerife, Álex Bermejo, durante el partido por el ascenso a LaLiga Santander que ambos equipos disputan este domingo en el estadio Heliodoro Rodríguez López, en Santa Cruz de Tenerife. EFE/ Miguel Barreto
Miguel BarretoEFE

“Arnau jugará con nosotros en Primera la próxima temporada”. Esta frase, pronunciada con toda la contundencia posible por Quique Cárcel, dio a entender que el joven defensor es uno de los pocos jugadores absolutamente intransferibles de la plantilla. Arnau ha sido un torbellino desde que debutó, saltándose a pasos agigantados etapas que otros jugadores tardan años en superar. Es titular indiscutible por la derecha, es el jugador más prometedor de la plantilla y su valoración de mercado se ha disparado: hoy vale 5 millones de euros.

Esta valoración, hecha por Transfermarkt, no se corresponde con la cláusula de rescisión que tiene Arnau, que ha ascendido a 20 millones de euros tras subir a Primera, tal y como informó Mundo Deportivo. Pero es que tan solo hace poco más de un año su valor de mercado eran 300.000 euros. Una progresión meteórica que el Girona supo ver a tiempo: le renovó este enero hasta 2025. ¿Cumplirá el contrato? Viendo su progresión parece difícil.

Hay absoluta tranquilidad en el club con su continuidad, pero es evidente que si llega una oferta que seduce al jugador y se acerca a la cláusula poco podrá hacer el Girona. Es altamente improbable que salga este verano, pues con el ascenso a Primera puede seguir con su proyección en su club jugando contra varios de los mejores equipos del mundo. Ha sido un fijo en las alineaciones de Míchel, pero también lo fue de Francisco durante la temporada pasada. Su versatilidad, puede jugar por banda o de central, le ha valido un puesto en el once durante todo el curso. Su rendimiento, fuera de toda duda, lo ha validado