NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Argamasilla de Alba, la ruta de El Quijote y la soñada 16

Argamasilla de Alba es un coqueto pueblo manchego, que cuenta con 6.888 habitantes y una peña madridista de 120 socios.

Argamasilla de Alba, la ruta de El Quijote y la soñada 16

Argamasilla de Alba es un coqueto pueblo manchego, que cuenta con 6.888 habitantes. En su término municipal está enclavado el precioso parque natural de las Lagunas de Ruidera (uno de los mayores acuíferos de la región y un lugar al que el añorado Juanito acudía mucho con su familia) y el embalse de Peñarroya, a 12 kilómetros de Argamasilla. Limita con Tomelloso, Manzanares, Ruidera, Alhambra, Campo de Criptana y Alcázar de San Juan (muy cerca queda Herencia, mi pueblo materno). En el Siglo XIX, el infante Sebastián de Borbón compró la casa de Medrano, el caserón en cuya cueva estuvo preso Miguel de Cervantes por un tiempo y donde muy probablemente pudo haber escrito parte de El Quijote. A partir de ese momento se destinó a actividades culturales.

Como en toda La Mancha, hay mayoría de afición madridista. La Peña Cervantina aglutina a más de 120 socios al corriente de pago, orgullosos por la marcha del equipo de Ancelotti. La peña festejó el pasado fin de semana sus Bodas de Oro, con la presencia de una leyenda del basket, Chechu Biriukov, y de José Luis Morales, canterano célebre porque en la temporada 1993-94 fue el verdugo del Súper Depor y del Atleti con dos goles decisivos. La peña arrancó en septiembre de 1974 y 50 años después ya presume de haber visto nueve Copas de Europa (desde la Séptima a la Decimoquinta). Antonio Cano Díaz, el presidente, es un manchego entrañable, un hombre trabajador y noble como pocos. A su lado, Susana Muñoz Segorbe le ayuda en la intendencia para que no falte de nada.

En su sede social gozaron como nunca viendo la final de Wembley: “El local se nos quedó pequeño. Otra noche inolvidable de nuestro equipo”. Biriukov se ganó el cariño de todos los aficionados al baloncesto blanco, que este año ha ganado el Triplete (Liga ACB, Copa del Rey y Supercopa). Y Antonio quiere más: “Roncero, ahora vamos a por la 16!”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas