NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Arechabaleta y Barkala: “Si le va bien a Uriarte, le va bien al Athletic”

Los aspirantes derrotados encajan su batacazo en la pelea por la presidencia con deportividad

Actualizado a
GRAFCAV6779. BILBAO, 24/06/2022.- Ricardo Barkala (i) e Iñaki Arechabaleta (d) dos de los tres candidatos a la presidencia del Athletic a sustituir al actual mandatario Aitor Elizegi, se saludan en el exterior del estadio de San Mames antes de la apertura de las mesas electorales para votar al 33 presidente del Athletic Club de bilbao. EFE/ Luis Tejido
Luis TejidoEFE

La ceremonia sucesoria en el athletic, de Elizegi entregando el relevo a Uriarte, ha sido espectacular. La junta entrante ha posado en el centro de La Catedral, aclamada por familiares y simpatizantes. Luego el emprendedor bilbaíno ha recibido una camiseta con el 33 (el número de presidente que hace) de manos de Iribar. Los candidatos derrotados han felicitado privadamente al ganador y han encajado la derrota con deportividad, lanzando un mensaje de unidad.

“Si le va bien a Jon Uriarte, le va bien al Athletic”, han coincidido. “Nada que reprochar, nada que decir, reconocer la victoria de Jon Uriarte y desearle suerte. Si le va bien a Uriarte, le va bien al Athletic. Darle la enhorabuena y si entiende que podemos echarle una mano se la echamos. Y, si no, un paso lateral y desearle que le vaya bien en los próximos cuatro años”, apuntó Barkala, el gran derrotado de la jornada en San Mamés. “Como hemos apuntado en la campaña, nos ponemos a su disposición para echar una mano en lo que desee o entregarle parte de nuestras ideas”, agregó.

Arechabaleta también quiso “felicitar al nuevo presidente porque ha ganado las elecciones”. “Que tenga mucha suerte, que su suerte será la del Athletic en los próximos cuatro años”, añadió el ejecutivo bilbaíno, quien, con la sonrisa permanentemente dibujada en la cara, ha confesado que ha “disfrutado un montón sirviendo al Athletic” durante la campaña. “Quiero felicitar al equipo de Jon y también a la directiva que se va. Ha sido un día precioso y ha sido alucinante que hayamos conseguido en el mes de junio que la masa social se haya movilizado como lo ha hecho. He peleado a tope para ganar y me voy muy feliz. Solo me queda desearle lo mejor a Jon Uriarte para los próximos cuatro años”, resumió sus sentimientos Arechabaleta. Barkala (67 años) es dirigente institucional del PNV y ha contado en su plancha con el apoyo de la izquierda abertzale e Iñaki Arechabaleta (63) es ejecutivo del Grupo Vocento, al que pertenece El Correo. Uriarte ya es la cara nueva y joven que ha alcanzado el poder con la promesa de cambio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?