NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Arde la operación Endrick

La guerra abierta entre Barcelona y Madrid por el jugador es notoria a estas alturas. El PSG ya ha movido ficha y ofrece formalmente 80 millones al Palmeiras. El Chelsea también está en la puja.

Actualizado a

A sus 16 añitos, Endrick, delantero del Palmeiras que tiene contrato hasta 2025 y una cláusula de 60 millones de euros, se ha convertido en el principal objeto de deseo de los grandes clubes de Europa. El interés del Real Madrid y el Barcelona, que ya barruntan una nueva guerra por un brasileño, es más que notorio. El propio padre del joven futbolista fue el que adelantó que Endric visitará Valdebebas a finales de año para conocer las instalaciones y también a las personas que dirigen el fútbol en la entidad blanca. Por otro lado, Xavi Hernández, en declaraciones a ESPN Brasil realizadas en las últimas horas, también destapó los movimientos que ha hecho el Barcelona hasta la fecha.

“Hemos estado hablando con su padre y también directamente con el jugador. Expliqué el proyecto que tenemos en Barcelona. Queremos talento y él es un talento, capaz de marcar la diferencia. Tiene el gol, tiene el regate, tiene una capacidad brutal para marcar la diferencia. Es un jugador del presente, que ya está jugando en la liga brasileña, y también del futuro”, dijo Xavi. En realidad, Madrid y Barcelona lucharon con vehemencia por otro brasileño, Neymar, pero más recientemente también por Haaland, que siguiendo la táctica Endrick visitó no sólo los centros de trabajo de ambas entidades españolas, sino también la de los principales equipos de Europa.

Ampliar
AMANDA PEROBELLIREUTERS

Douglas, el padre de la joven estrella, declaró hace unos días que, hasta la fecha, el único equipo que ha hecho una oferta formal por el jugador ha sido el PSG. No habló de cifras, pero luego trascendió en los medios brasileños que la entidad de Qatar puso sobre la mesa 80 millones de euros (aunque la cláusula es de 60), de ellos 50 fijos y 30 en variables por objetivos. La legislación de la FIFA prohíbe que cualquier jugador sea traspasado fuera de su país hasta que no cumpla los 18 años de edad, circunstancia que con Endrick ocurrirá en julio de 2024. Antes, eso sí, cualquier club puede dejar cerrada la operación para que se consume con la mayoría de edad de Endrick, como sucedió con el Madrid y Vincius, Rodrygo o Reinier.

El Palmeiras se apresuró a firmar el primer contrato como profesional a Endrick el día que cumplió los 16 años (el pasado 21 de julio) y la normativa de Brasil lo permitía. A partir de ese momento Endrick pudo jugar con el primer equipo del Palmeiras. Hasta la conclusión del campeonato brasileño, que se reanuda a mediados de enero, llegó a marcar tres goles en siete partidos jugados. El 2 de enero está citado para arrancar la temporada regular. En 2022 también sumó 16 goles en 17 partidos entre participaciones para las selecciones sub-17 y sub-20. Igualmente, fue campeón del Torneo Montaigu, en Francia, con la selección brasileña sub-17.

El Madrid juega a dos cartas.

Aunque Endrick no podrá salir del Palmeiras hasta el verano de 2024 los acontecimientos se están precipitando en torno a él. Además de Real Madrid, Barcelona y PSG, el Chelsea es el otro grande que ya ha movido ficha. Si sigue con su evolución meteórica, Endrick se ajusta a la perfección al timing de planificación de la plantilla que proyecta el Real Madrid. Lo normal es que Benzema sea renovado una temporada más. Y ya en 2024 que se plantee seriamente buscar una alternativa para el francés, actual Balón de Oro. De cualquier manera, Endrick no será la única carta a la que jugará la entidad que preside Florentino Pérez, que tiene un ojo puesto en la cláusula que hay en el contrato de Haaland, que le permite salir ese mismo año, en 2024, por 150 millones de euros, según adelantó AS.

Es la presidenta del Palmeiras, Leila Pereira, la mujer con más poder en el fútbol brasileño, la que llevará directamente las negociaciones para la salida de Endrick. Leila Pereira es íntima de Bolsonaro y presidenta de Cefrisa, una financiera que se ha convertido en Banco y que además de ser el principal patrocinador del Palmeiras es también su principal acreedor, ya que le prestó, en tiempos recientes, 1.000 millones de reales con los que el club de Sao Paulo volvió a ser competitivo y a ganar dos Copas Libertadores (2020 y 2021). Sin duda, Endrick será una de las operaciones más rentables para el Palmeiras de los últimos tiempos y la puja por él, en la que están Madrid y Barcelona, ya está en marcha.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?