NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Arde el mercado en el Barça

Fichados Kessié y Christensen, Laporta intenta cerrar la ampliación de Gavi, la venta de De Jong y negocia las llegadas de Lewandowski, Raphinha, Azpilicueta y Marcos.

Actualizado a

A domingo 3 de julio, arde el mercado del Barça, que enseña una fotografía general con multitud de frentes abiertos que no se concretan pero que su presidente, Joan Laporta, observó con optimismo este sábado desde S’Agaró, dode acudió a un homenaje a Johan Cruyff. De momento, y aunque ya estaban cantados, le dio aire de oficialidad a los fichajes de Franck Kessié y Andreas Christensen, que serán anunciados miércoles y jueves respectivamente. Hay dos frentes más que el Barça quiere cerrar cuanto antes. El primero, la renovación de Dembélé, que después de tener pie y tres cuartos fuera del club azulgrana varias veces, está a punto de renovar. Y luego, de la ampliación de Gavi, que debe ser un pilar estructural del Barça del futuro cuya mejora de contrato se está demorando. No obstante, la voluntad del jugador terminará por ser decisiva para que continúe de azulgrana.

Frenkie de Jong, jugador del FC Barcelona, durante un partido.
Ampliar
Frenkie de Jong, jugador del FC Barcelona, durante un partido.David RamosDiarioAS

El otro tema más caliente en el Barça de estos días es la venta de Frenkie de Jong al Manchester United. Pese a las palabras de Laporta en S’Agaró (“haré lo que esté en mi mano para que siga”), la maquinaria está en marcha y es difícil que se pare ya. El ingreso de De Jong es obligatorio para el Barça si quiere afrontar las renovaciones y el resto de fichajes. Como Azpilicueta, Marcos Alonso y Raphinha. Los dos primeros son prioritarios para Xavi porque dotarán a la defensa de un punto fiabilidad y oficio de la que careció el equipo la temporada pasada. Mientras, el Leeds espera la oferta del Barça porque la del Chelsea (más de 60 millones) sí la tiene encima de la mesa. Carlos Soler, mientras, sigue esperando que el Barça se ponga en contacto con él si se cierra el fichaje de De Jong por el United y cumpla el acuerdo al que llegó por él con su agencia de representación y con el Valencia.

El Barça también espera resolver en esta primera semana de entrenamientos las salidas de Mingueza, Umtiti y Riqui Puig, que no se presentarán a la primera semana de entrenamientos. El primero tiene ofertas de LaLiga y del Monza, en Italia. Umtiti negocia su cesión con el Rennes y Riqui asegura manejar ofertas de Benfica y Fiorentina. Más tarde, al Barça le tocará solucionar las patatas calientes de Pjanic y Trincao. Quien parece tener su futuro más claro es Lenglet, a punto de resolver su salida en modo cesión al Tottenham.

Barça told to stump up €60m for Lewandowski
Ampliar
Robert Lewandowski celebra un gol con el Bayern.Boris StreubelGetty Images

No obstante, el gran nombre de estos días en el Barça es Robert Lewandowski, que el próximo 12 de julio debe presentarse en el vestuario del Bayern de Múnich después de haber anunciado su voluntad de abandonar el club bávaro. El polaco espera un movimiento sorpresa del club azulgrana esta semana que haga al Bayern dar su brazo a torcer y le permita cumplir su nuevo sueño de jugar con la camiseta del Barça. Arde el mercado en el Barça.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?