NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Araújo: tres semanas más para recibir el alta

El central regresó hoy a la Ciutat Esportiva, tras su periplo con Uruguay, para seguir con su plan de trabajo. Sergi Roberto recibió el OK médico.

Actualizado a
GRAFCAT2646. BARCELONA, 28/10/2022.- El jugador del FC Barcelona Ronald Araujo con dos fisioterapeutas durante el entrenamiento que el equipo azulgrana ha realizado este viernes en la ciudad deportiva Joan Gamper, previo al partido de LaLIga que mañana disputarán ante el Valencia CF. EFE/Alejandro García
Alejandro GarciaEFE

Ronald Araújo se incorporó este lunes a la disciplina blaugrana tras haber estado casi un mes en manos de los médicos de Uruguay. En el club, ahora mismo, respiran muy aliviados tras recuperar el absoluto control en la recuperación del central charrúa, y más aún cuando llegaron informaciones de que si Uruguay hubiera superado la fase de grupos, la intención del seleccionador era forzar al jugador para que pudiera participar en los octavos contra el Brasil.

Hay que recordar que la relación entre el Barcelona y Uruguay se fue tensando poco a poco, a medida que iba avanzando su recuperación y se aumentaban las cargas de trabajo en los entrenamientos. Ni tan siquiera la presencia de los recuperadores del club era suficiente para controlar la planificación de los médicos charrúas, que pasada indefectiblemente por jugar este lunes ante Brasil.

Lo cierto es que Araújo no está para jugar y el riesgo que se hubiera tomado era totalmente inasumible. Esta misma semana se le hará una ecografía de control al jugador para determinar su evolución, pero todo indica que aún le faltan unas tres semanas para recibir el alta.

En el Barcelona se hacen cruces de qué hubiera pasado si finalmente Uruguay pasa la fase de grupos, porque los acontecimientos se hubieran podido precipitar de forma muy perjudicial para los intereses del jugador y del club. Afortunadamente, Araújo ya está en Barcelona, y seguirá a partir de este lunes los planes de los servicios médicos del club, con el objetivo de poder estar recuperado de cara al derbi del 31 de diciembre, cuando se cumplirán los tres meses desde que fue intervenido en Finlandia de una avulsión en el tendón del aductor largo de la pierna derecha.

Y la otra buena noticia de la jornada de este lunes es el alta médica de Sergi Roberto, tras haber estado más de un mes de baja por culpa de una luxación en su hombro. Ahora mismo, quedan dos jugadores en la enfermería: el ya citado Ronald Araújo y el centrocampista marfileño Franck Kessié.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?