NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Araújo aterriza en Barcelona pensando en el Mundial

El central uruguayo aún no ha descartado su presencia en la cita en Qatar, aunque prioriza ante todo su total recuperación. Los médicos le han asegurado que en dos meses y medio podría estar ya jugando.

Actualizado a
ST. POELTEN, AUSTRIA - SEPTEMBER 23:  Ronald Araujo of Uruguay goes off injured during the International Friendly match between Iran and Uruguay at NV Arena on September 23, 2022 in St. Poelten, Austria. (Photo by Robbie Jay Barratt - AMA/Getty Images)
Robbie Jay Barratt - AMAGetty

Ronald Araújo ya está en Barcelona. El central uruguayo llegó en un vuelo privado procedente de Helsinki, acompañado de su mujer, y del máximo responsable médico del primer equipo, Ricard Pruna, que supervisó la operación realizada por el prestigioso cirujano finés, Lasse Lampainen. Según informó el club, la intervención de su avulsión en el tendón del aductor largo de la pierna derecha fue totalmente satisfactoria, por lo que se espera que el post operatorio y la rehabilitación avance sin ningún contratiempo.

De hecho, tanto el cirujano que le operó como los médicos del club le han garantizado que podría estar jugando en unos dos meses y medio, o incluso antes, lo que no le cerraría las puertas del todo a una participación en el Mundial de Qatar, siempre y cuando el equipo charrúa pasara la primera fase. Y es que tanto el entorno del jugador como los médicos de Barcelona y Uruguay destacan la capacidad de recuperación del central, que podría acabar recortando los plazos de forma sustancial.

En todo caso, la prioridad absoluta de Araújo y de los responsables del club es que se recupere de forma completa y satisfactoria, por lo que no se acelerará su rehabilitación pensando en la cita mundialista. De hecho, a día de hoy, en el calendario de los técnicos está fijado su regreso el 31 de diciembre en el derbi contra el Espanyol en el Camp Nou.

A partir de hoy, el defensa inicia su proceso de recuperación, que pasará por estar casi diez días en reposo, recurriendo a la crioterapia (hielo), vasoterapia y antiinflamatorios, con el fin de que evitar secuelas en el post operatorio. Después pasará a la siguiente fase, donde ya empezará a mover la pierna con ejercicios suaves controlados por un fisioterapeuta. Según cómo avance esta fase, iniciará ya el trabajo de recuperación apoyando el pie y completando las primeras sesiones a baja intensidad. A partir del mes es cuando se acelerará su rehabilitación, aumentando las cargas de trabajo y de gimnasio. Y a partir de aquí, ya dependerá de sus sensaciones para saltar al campo y reintegrarse a la dinámica de los entrenamientos con el grupo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?