NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Arambarri será operado y es baja indefinida

El uruguayo se pierde definitivamente el Mundial y tres o cuatro meses de competición con el Getafe. Se lesionó el tobillo el 1 de octubre. Milla y Damián están recuperados.

GetafeActualizado a
Mauro Arambarri durante el partido de la temporada pasada contra el Barcelona.
DANI SANCHEZDIARIO AS

Mauro Arambarri tendrá que pasar por el quirófano para sanar su tobillo izquierdo después de que el tratamiento conservador que estaba llevando a cabo no haya sido satisfactorio. El centrocampista se lesionó el pasado uno de octubre jugando en el Coliseum frente al Valladolid y se ha perdido los cuatro últimos partidos del Getafe. De hecho no ha podido entrenar en todo este tiempo. La Cadena Cope adelantó este medio día que será operado y As ha podido confirmarlo. El tiempo de recuperación es indefinido, pero es seguro que no jugará hasta bien entrado el año que viene, por lo que se perderá el Mundial de Qatar en el que aspiraba a estar representando a Uruguay.

Arambarri llegó al Getafe en 2017 proveniente de Boston River y tras un breve paso por la liga francesa. Desde el primer momento se hizo un fijo de las alineaciones de Bordalás siendo pieza fundamental en una de las etapas más gloriosas de la historia del Getafe. Siguió siendo imprescindible para todos los técnicos hasta que cayó lesionado hace un mes. Una lesión que llega en un pésimo momento, por la cercanía del que podía ser su primer Mundial y porque acaba contrato en junio después de continuar en el Getafe los tres últimos veranos con pretendientes de mucho nivel.

No todas las noticias son negativas en la enfermería del Getafe. Damián Suárez, que se cayó a última hora de la convocatoria en Vigo, ya trabaja con sus compañeros y podrá jugar el lunes en Elche. También lo hará Luis Milla, que se retiró con una sobrecarga en Balaídos, pero ha recuperado bien. Angileri tampoco debe tener problemas para jugar ese encuentro que sí se volverá a perder Munir por culpa de su lesión muscular en la parte posterior del muslo.