NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Arambarri renueva hasta 2028 con el Getafe

El uruguayo terminaba contrato el treinta de junio y es uno de los jugadores con más pretendientes de la plantilla. El sábado reapareció tras cuatro meses de baja.

GetafeActualizado a
Arambarri controla el balón ante la mirada de Savic en el partido del sábado en el Metropolitano.
Quality Sport ImagesGetty

Mauro Arambarri seguirá siendo futbolista del Getafe. El club emitió un comunicado este lunes en el que se hacía oficial la renovación del jugador uruguayo hasta el año 2028. Cinco años más de vinculación entre el Getafe y uno de sus futbolistas más cotizados que acababa contrato el treinta de junio. Mauro Arambarri llegó al Coliseum en el verano de 2017 y está cumpliendo su sexta temporada como azulón. Precisamente el sábado había reaparecido después de su lesión más larga desde que llegó. Tras cuatro meses de baja fue titular en el Cívitas Metropolitano y dos días después se ha completado la alegría con su renovación.

Arambarri ha sido un pilar del Getafe indiscutible con los tres entrenadores que ha tenido. Bordalás le dio la alternativa cuando contaba sólo con veintiún años y escasísima experiencia en Europa. Se ganó el sitio y nadie ha sido capaz de quitárselo desde entonces. Junto a Maksimovic formó uno de los mejores centros del campo de la historia del Geta devolviendo al equipo a las competiciones europeas. Con Míchel también fue fijo en su corto periodo al frente del equipo y Quique le considera igualmente imprescindible, hasta el punto de haberle puesto directamente como titular después de cuatro meses sin jugar y en un escenario tan exigente como el estadio del Atlético de Madrid.

Arambarri suma ciento ochenta partidos con la camiseta azulona repartidos en liga, Copa del Rey y Europa League. En ellos ha marcado seis goles, uno especialmente recordado, pues fue el primer jugador que marcó en un derbi del Sur en Primera División. Lo hizo en Butarque en el triunfo de su equipo sobre el Leganés. Es un jugador muy querido por la afición del Coliseum y su renovación ha supuesto una gran alegría para una hinchada necesitada de buenas noticias en una temporada muy convulsa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?