NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 1 - REAL VALLADOLID 1

Aprobados y suspensos: Un error de Asenjo castiga al Pucela

El Real Valladolid se desmelenó en la segunda mitad y se adelantó al Sevilla con un golazo de Anuar, pero al final se quedó con el molde.

Actualizado a
SEVILLA, 19/08/2022.- El portero del Valladolid Sergio Asenjo (i) despeja un balón ante su compañero Luis Pérez (c) y el jugador del Sevilla Erik Lamela, durante el partido de Liga en Primera División que disputan este viernes en el estadio Sánchez Pizjuán. EFE/José Manuel Vidal
José Manuel VidalEFE

El Real Valladolid vivió una montaña de sensaciones ante el Sevilla, después de una primera mitad en la que los hispalenses apretaron sin finura y una segunda en la que en la valentía y las piernas de Aguado y Anuar le pusieron el triunfo en bandeja, una de la que se le cayeron dos puntos con un error grosero de Sergio Asenjo.

Asenjo: Rondaron mucho sus dominios al principio. Tuvo una acción salvadora ante Rafa Mir tras una pérdida de Iván Sánchez. Porfió cerca del descanso en una jugada que el Sevilla no aprovechó. Errado en algún despeje o a la hora de medir algún envío, como en el empate.

Luis Pérez: Buscó sorprender en un par de galopadas en el primer tiempo, aunque, como le pasó a Iván Sánchez, se vio bien cerrado por Acuña y las ayudas de Fernando. Por su banda el conjunto de Lopetegui exigió menos que por la izquierda.

Javi Sánchez: Partido sobrio, trabajado, el suyo. Por arriba fue un bastión, ganador de cinco de los seis duelos en los que se vio envuelto. Capaz de sumar, además, ocho despejes, mostrando la contundencia que requirieron los momentos en los que más apretó el Sevilla.

El Yamiq: Tuvo que ser sustituido antes del ecuador del primer periodo por un golpe que se llevó a la altura de la cadera derecha. Le dio tiempo a achicar agua antes de eso, totalizando seis acciones defensivas exitosas y dos duelos aéreos ganadores.

Escudero: Sufrió muchísimo de nuevo; Montiel le hizo pasar una noche malísima, superándole un puñado de veces. De hecho, volvió a ser sustituido, en esta ocasión, al descanso. Con tanto trabajo atrás, no le dio tiempo a asomar en campo rival.

Roque Mesa: De menos a más. Arriesgó demasiado un par de veces, aunque también se afanó en rebañar varios balones. Contenido, le tocó esforzarse en defensa y no brilló con el cuero, aunque apenas erró dos pases en todo el partido.

Aguado: Comenzó impreciso y timorato, como todo el equipo. Se liberó desde el inicio de la segunda mitad, desplegando su capacidad de galopar, y lideró así varias transiciones. Coronó su actuación ganando una disputa aérea en la frontal en la jugada del gol.

Kike Pérez: Participativo, fue el volante que más se intentó descolgar y llegar a la frontal del área en la primera mitad. Su nivel fue sostenido y fue un buen escudero de Aguado cuando este creció. Contra el Villarreal se ganó el sitio; en el Sánchez-Pizjuán, mantenerlo.

Iván Sánchez: Cometió una pérdida peligrosa que provocó la ocasión que desbarató Asenjo. Más de una vez amasó el balón en demasía, ante la falta de actividad alrededor. En todo caso, se vio demasiado encerrado, tanto por fuera como cuando miró hacia adentro.

Anuar: Salió como acostumbra, con revoluciones altas, intentando transitar, aunque en algún momento del primer tiempo no se le vio muy cómodo en la lectura del repliegue defensivo. La fe le llevó a hacerse hueco en un eslalon que convirtió en un golazo definiendo con acierto abajo.

Sergi Guardiola: Le cayó un balón regalado que se le quedó atrás y que Bono le cerró bien achicando espacio para el remate. Pudo sufrir un penalti en el inicio de la segunda mitad. Fue autosuficiente en más de una acción. Fue sustituido superada la hora de juego.

También jugaron en el conjunto de Pacheta:

Joaquín: Relegado de inicio, sustituyó a El Yamiq y lo hizo con una actuación correcta. Estaba allí cuando Sergio Asenjo fue incapaz de embolsarse el balón que sirvió para el empate sevillista. Mostró presencia física y atención.

Olaza: Cuajó una actuación correcta y se dejó ver en las dos mitades del campo, algo que no se trasladó, en fase ofensiva, con centros al área. Sufrió la dura falta que desencadenó la tángana en la que seguramente Ocampos debió ser expulsado.

Monchu: Estuvo a punto de marcar nada más salir, en un disparo cuya trayectoria cambió tras tocar en Óscar Plano. No intervino mucho, ya que el encuentro tocó a rebato.

Óscar Plano: Apenas intervino en media hora de juego, contando el tiempo suplementario.

Sergio León: Sustituyó a Sergi Guardiola e hizo bien todo lo que intentó, aunque no fuera mucho.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?