NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 2-VALENCIA 2

Aprobados y suspensos del Valencia: Cömert, héroe inesperado

El equipo blanquinegro cuajó una gran primera parte, fallando ocasiones claras, Marcó Paulista a balón parado y, tras dejarse remontar, Cömert empató con un gol con mucha suerte que salvó un punto.

Actualizado a
Eray Comert of Valencia CF celebrates after scoring the 2-2 during the La Liga match between RCD Espanyol and Valencia CF played at RCDE Stadium on October 2, 2022 in Barcelona, Spain. (Photo by Colas Buera / Pressinphoto / Icon Sport)
PressinphotoGetty

Mamardashvili: Una vez más salvó a su equipo con sus intervenciones aunque esta vez pudo hacer algo más en el segundo gol del Espanyol. Firme y bien colocado ante un duro disparo de Braithwaite, en la primera mitad. En el gol de Joselu se estiró al máximo pero el delantero ajustó el disparo y le superó. En la segunda mitad, achicó bien, para detener con el pecho, un remate de Keidi. En el gol de Darder, chutó desde muy cerca pero se venció demasiado pronto a un lado y no supo leer el efecto del balón.

Thierry: No fue su mejor partido. Ni se le vio en ataque y en defensa fue superado. Demasiado contemplativo en el gol de Joselu que cambió el devenir del partido. Tampoco tuvo errores de bulto pero se espera más del lateral portugués. Con el 2-1 sí se lanzó al ataque y fruto de una de sus subidas llegó la agresión y expulsión de Braithwaite.

Diakhaby: El imprescindible de Gattuso. Sigue muy firme en defensa e incluso se lanzó en ocasiones al ataque en las que pudo superar, con sus pases, el centro del campo del Espanyol. Cada vez con más confianza. Antes del gol de Cömert, rozó el empate con una subida al área.

Paulista: Volvió a la titularidad y mostró un gran nivel tanto en el corte como en la defensa de los balones aéreos. Dura pelea con Joselu. Además, marcó, en una acción a balón parado. Golazo, levantándose por encima de Vinicius Souza y cabeceando a la red tras dar el balón en el poste.

Gayà: Partido de gran jerarquía del capitán. La llamada de Luis Enrique le devolvió toda la confianza. Sus subidas al área fueron escogidas y todas llevaron peligro. Cuando sube, el campo se inclina hacia su lado. Una gran cabalgada suya le llegó a Cavani, tras un gran centro, pero el uruguayo no puso la superficie del pie adecuada.

Guillamón: Empezó algo fallón en el pase aunque, poco a poco, fue cogiendo poso, junto a Ilaix, en el medio. En la segunda parte se hizo el dueño en el medio aunque la jugada de Darder le cogió algo descolocado. Gran maniobra, en la frontal del área, que acabó con un disparo ajustado que detuvo Álvaro, justo antes del 2-1 de Darder.

Ilaix: Estuvo a un buen nivel, en el centro del campo. En la primera mitad, sus pases lograron superar líneas y crearon ventajas para sus compañeros. Se le ve con una marcha más, sobre todo en el tono físico.

Almeida: Menos activo que el día del Celta aunque, como siempre, muy seguro en la circulación de balón, algo que encanta a Gattuso. La puso perfecta desde el córner en el gol de Paulista.

Castillejo: Apenas intervino en la primera mitad, quizás fruto de las molestias que sufría. En el descanso fue sustituido por Kluivert.

Cavani: Va a más aunque aún está lejos de lo que fue y de lo que se espera de él. Las luchó todas y tuvo alguna ocasión para estrenarse, sobre todo en la primera mitad. Rozó un remate a Gayà, en el 9′, que de haber impactado olía a gol. Cuatro minutos después, también la tuvo en la frontal, tras una dejada de Lino, y se le fue arriba.

Lino: De más a menos. Salió como un tiro y en la primera media hora, los defensas del Espanyol parecían conos. Se fabricó un mano a mano, con su velocidad, pero la picadita no engañó a Álvaro. Poco después, algo más escorado, también lo intentó pero su disparo se marchó cruzado. En la segunda parte estuvo algo más apagado.

Suplentes:

Kluivert: Activo por banda derecha, aprovechando su habilidad. Tuvo el último cabezazo, en el 98′, que podría haber significado el 2-3. Se le fue alto.

Cömert: El héroe inesperado del partido. Salió al final para suplir a Paulista atrás. En el 96′, prolongó un balón en la frontal, pero el balón acabó en la escuadra, entrando gracias al error de Alvaro.

Marcos André: La tuvo, con un disparo dentro del área, que se le marchó arriba. Sin embargo, cayó en la provocación del rival y fue expulsado con roja directa por un manotazo en la cara.

Nico: Salió algo frío y perdió algunos duelos. Pero ya con 2-1, interpretó bien los ataques, llevando el balón a los costados. Incluso pudo marcar cn un disparo en elq ue erró Álvaro aunque acabó rectificando.

Hugo Duro: Salió en los últimos minutos y apenas pudo intervenir.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?