NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 2 - REAL VALLADOLID 3

Aprobados y suspensos del Pucela: Victoria trabajada, pero merecida

El Real Valladolid se repone a dos imperfecciones defensivas para triunfar ante el Getafe en una buena actuación de unos cuantos blanquivioletas.

Actualizado a
GETAFE(MADRID), 01/10/2022.- El delantero del Valladolid Óscar Plano, celebra su gol contra el Getafe, durante el partido de la jornada 7 de LaLiga Santander en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.- EFE/Fernando Alvarado
FERNANDO ALVARADOEFE

El Real Valladolid consiguió una victoria trabajada pero bien merecida en Getafe, territorio amigo, donde ha sacado ya resultados positivos en más ocasiones. Aunque concedió dos goles y un penalti en varias imperfecciones defensivas, su volumen ofensivo y de juego le permitió volverse con tres puntos en buena lid.

Masip: Cometió una pequeña imperfección, acuciado por el balón cedido por la zaga y la presión del Getafe. Adivinó la trayectoria del disparo de Enes Ünal en el penalti y lo despejó con las dos manos. Evitó con la manopla abajo otra buena ocasión azulona en el tramo final y un cabezazo tardío.

Fresneda: Dejó una primera mitad excelsa en el plano defensivo, acumulando multitud de acciones ganadoras (cinco despejes y tres entradas) y duelos ganados. En la segunda mantuvo el tono, sin sufrir en fase defensiva y apareciendo en el último tercio en ocasiones, aunque con acierto dispar.

Joaquín: Vio pronto una amarilla saliendo de zona. Carente de tensión competitiva, tardó en reaccionar en el balón hacia Borja Mayoral que acabó en el empate. Fue sustituido pronto, dio la sensación de que con molestias.

Javi Sánchez: El Getafe buscó progresar por su sector, y lo consiguió en la generación de los dos goles, aunque no fueron suyas las acciones defensivas deficientes. Dejó una tarjeta casi perfecta con balón al descanso. Cambió el perfil tras la entrada de Feddal.

Escudero: Rozó el gol con un centro-chut a la media hora. Antes y después, en los goles azulones, no acaba de cerrar su costado. Se le vio alguna deficiencia más en esta faceta, que, no obstante, fue corrigiendo. En ataque se contuvo más que otros días, más allá de esa ocasión.

Roque Mesa: Labor gris como cabecero, pero acertada, aunque porfiase en alguna salida puntual. Cuajó, sobre todo, una gran segunda mitad, de jerarquía, con brega en defensa y acierto con balón. Tanto es así que únicamente erró un pase de los 39 que intentó.

Aguado: En momentos de más dificultades con balón, apareció con templanza para tenerlo y para combinar con sus compañeros. Volvió a la titularidad sin brillar, pero cumpliendo en un centro del campo dominador sobre el del Getafe. Sacó el brazo muy arriba en la jugada del penalti por mano.

Kike Pérez: Rompió bien la última línea con el cuero filtrado hacia Sergio León en el 2-2. El pase que dirige hacia Weissman mirando al tendido es delicioso. Dio una exhibición verticalizando el juego, buscando líneas de pase progresivo a menudo con acierto.

Plata: Su envío filtrado hacia Plano, rompiendo la última línea getafense, fue magnífico. No le salieron algunas de las cosas que intentó, pero se le vio disfrutón y con ganas. Probó a David Soria con un disparo lejano cerca de la hora de juego. Realizó una buena lectura de los últimos ataques.

Óscar Plano: Ganó la partida a Djené y sufrió el penalti después de un buen pase entre líneas de Plata. Tuvo la mala fortuna de no llegar a achicar a Damián Suárez en el 2-1. Disparó fuerte para volver a adelantar al Pucela con el 3-2. Estuvo a buen nivel acercándose a Sergio León.

Sergio León: Definió con algún riesgo en el penalti y con mayor maestría en el empate a dos. La dejada en el tercero para Óscar Plano resultó buena e inteligente. Buena vida para vivir tan solo; buenos contactos en descargas y bien en las rupturas a la espalad de la última línea.

También jugaron en el conjunto de Pacheta:

El Yamiq: Entró para suplir a Joaquín y se lesionó al instante. Aguantó hasta el descanso de manera casi agónica, apartándose de la zona de influencia de centrales para evitar mermar más si cabe al equipo.

Feddal: Solventó con contundencia y suficiencia algunas llegadas del Getafe, optando por evitar complicaciones con el balón en los pies. Lo hizo también en las acciones aéreas, cuando Quique Sánchez Flores cargó el área con centímetros, ganando cuatro de seis duelos por arriba y sumando cuatro despejes.

Iván Sánchez: Trató de sujetar el balón en el último tramo, aunque no lo tocó demasiado. Lo que hizo fue con acierto, aunque en el tramo final el equipo progresó más por el otro lado.

Weissman: Logró marcharse de David Soria en una acción, pero se la había dado demasiado larga y en fuera de juego. Tuvo un último tirito a centro de Fresneda que no concretó, manso a las manos de David Soria.

Malsa: Nada más entrar, cometió una falta que no corrigió con falta y que favoreció una ocasión del Getafe. Refresco más por piernas que por atino.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?