NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-PUMAS

Aprobados y suspensos del primer show de Lewandowski

El Barcelona golea a Pumas con 20 minutos arrolladores en los que el polaco marcó un tanto y dos asistencias de gol a Pedri. Poca resistencia de Pumas y exhibición ofensiva azulgrana.

Actualizado a
Robert Lewandowski.
Soccrates ImagesGetty

Ter Stegen: La primera y única intervención fue en el minuto 31 a tiro de Dinenno. El alemán la desvió a córner. Concentrado en el resto del encuentro, fue sustituido por Peña en el 60. Estuvo seguro con los pies y en las salidas.

Sergi Roberto: Poco exigido en defensa, se liberó para participar en el juego asociativo en mediocampo y para ocupar zonas de área en ataque. Regresaba al Camp Nou y empezó como titular en el lateral derecho.

Araújo: Su velocidad le permitió cortar los balones largos e imprecisos de Pumas, que se defendió como pudo. El exceso de confianza provocó que perdiera un delicado balón cerca del área en el 31 que despejó Ter Stegen. Fue sustituido en el minuto 60 pero apenas tuvo trabajo.

Eric: Con un Pumas que hasta la media hora de juego, y ya con 4-0, no piso áerea, el central de Martorell vivió un cómodo partido. Bien con el balón, poco presionado, conectó con los atacantes y ayudó a darle velocidad a la circulación. Sin balón no estuvo exigido.

Balde: Su velocidad le permitió llegar en hasta cuatro ocasiones a la línea de fondo rival, pero le faltó precisión en los centros. La toma de decisión es lo que impide que pueda aprovechar su capacidad de desborde. En defensa se midió con Salvio, que en algún jugada le exigió pero tampoco sufrió por su costado.

Busquets: Jugó 45 minutos muy cómodos. Sin estar presionado, dirigió la orquesta de Xavi Hernández con tino y experiencia.

Pedri: Su primera parte fue excelsa, un arrojo de talento. Primero le dio la asistencia a Lewandowski en el 1-0 en el minuto 4 y, apenas en la siguiente jugada, el polaco le devolvió el pase para hacer el 2-0. El 4-0 también estuvo lleno de pausa y talento a pase de nuevo del delantero. Fue la gran estrella en el Camp Nou en la primera mitad.

Lewandowski y Pedri con Gavi.
Ampliar
Lewandowski y Pedri con Gavi.PAU BARRENAGetty

Gavi: Más eclipasado en la zona de creación, pues el Barcelona centró sus ataques por los costados con Dembele y Raphinha. Vio una amarilla en el 21 por una entrada excesiva al suelo y estuvo más activo en la presión que con el balón. Acompañó con solvencia el nivel y el ritmo de sus compañeros.

Dembele: Uno de los días inspirados para el francés, que jugó en la derecha. Marcó el 3-0 gracias a un remate seco al palo corto con su pierna diestra, desbordó en innumerables ocasiones y estuvo generoso también en la presión. Buenos 45 minutos del extremo, con las ilusiones renovadas tras firmar un nuevo contrato. Lleva cinco goles en la pretemporada.

Lewandowski: No pudo tener mejor debut en el Camp Nou el delantero polaco. Primero porque fue el más aplaudido en la presentación de la plantilla y segundo por sus 60 minutos, que lo tuvieron todo. A los cuatro minutos ya había marcado a pase de Pedri y, 15 minutos después, le había dado dos asistencias al canario. Una sociedad prometedora. Estrelló un balón en el poste y tuvo oportunidades para hacer más tantos. Su pierna izquierda habilitó múltiples ataques y entendió perfectamente su rol en el campo.

Raphinha: Se le negó el gol, pero mantuvo el nivel de otros amistosos con su facilidad para encarar y superar a los laterales. Bennevendo soñará con él. Hizo recortes, caños y le dio la asistencia del 3-0 a Dembele. Una pequeña sociedad de dos demonios en los extremos, pesadillas para cualquier defensor.

Peña: Evitó a falta de seis minutos para el final el tanto de Pumas. Un gran remate de Velarde que despejó y se estrelló en el poste.

Dest: Las revoluciones del encuentro bajaron en la segunda mitad y el lateral derecho subió menos por el costado que en la primera mitad. Defensivamente tuvo una pequeña desatención al no acompañar a Trigo en un despeje de Peña que estuvo a punto de ser el 6-1.

Koundé: Se estrenó en el Camp Nou ya con el partido decidido y en los últimos minutos. No tuvo excesiva participación. Tiene que rodarse más en las ideas de Xavi.

Piqué: El central jugó la segunda mitad y generó peligro en los saques de esquina, incluso se permitió alguna frivolidad. Defensivamente apenas padeció.

Alba: Muy comedido en ataque, llegó en menos ocasiones a línea de fondo. El partido había bajado la intensidad y el Barcelona no estuvo tan fino.

Nico: Jugó de mediocentro posicional, en el lugar de Busquets. No se le vio excesivamente cómodo.

De Jong: Fue de lo mejor del segundo tiempo del Barça. Recuperó un balón en el tramo final del partido y convirtió el 6-0. Anteriormente, sus conducciones generaron peligro, por otro lado previsibles teniendo en cuenta lo partido que estaba Pumas. Disputó buenos minutos.

Kessie: No es un mediocentro demasiado posicional, habitual del estilo de juego del Barça. Kessie mira más hacia adelante que hacia los costados, a la mínima pisa área y busca profundidad. Eso le llevó numerosas ocasiones a poner centros y a buscar remates. El partido, ya abierto, lo propiciaba sin necesidad de tener obligaciones defensivas

Memphis: Jugó de nueve, aunque pasó más desapercibido que el resto de atacantes. Más estático y sin poder encontrar remates.

Fati: Lo intentó por el costado izquierdo, pero le faltó esa chispa tanto física como mental para poder ser el jugador determinante de antes de las lesiones. El delantero pisó área, trabajo defensivamente y ayudó a generar los múltiples ataques azulgrana tras el descanso, pero no estuvo excesivamente acertado.

Aubameyang: Jugó acostado en la derecha, una posición poco usual en el Barça. Marcó el 5-0 nada más empezar el segundo tiempo y estuvo activo por ese costado, pero le faltó precisión y falló varias ocasiones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?