NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO 2 - ELCHE 1

Aprobados y suspensos del Elche: Luces y sombras en el estreno de Fede

Francisco se encomienda a los tres centrales y una revolución de nombres en la alineación titular. Primer gol de Boyé.

Actualizado a
MADRID, SPAIN - OCTOBER 3: Pere Milla of Elche Lucas Boye of Elche Helibelton Palacios of Elche Jorge Figueroa Vazquez during the La Liga Santander  match between Rayo Vallecano v  Elche at the Campo de Futbol de Vallecas on October 3, 2022 in Madrid Spain (Photo by David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)
Soccrates ImagesGetty

Edgar Badia: Buena intervención, en el primer cuarto de hora, con empate inicial. En el gol del empate, le pilla algo adelantado el balón desviado por Fede Fernández. Vio una amarilla, en el 64′, por perder tiempo en el saque de portería. Dos paradones a Isi y Ciss en el tramo final. Imparable el 2-1.

Pol Lirola: Tenía la peor de las papeletas ante los García, Álvaro y Fran, y se sostuvo bien, ayudado por los apoyos de Palacios, como tercer central. Cumplidor, pero sin protagonismo como carrilero de medio campo hacia adelante. Amonestado por agarrar a Fran García y frenar una contra.

Palacios: De lo mejor del Elche. Fue la apuesta de Francisco como central derecho y lo hizo casi todo bien. En el primer gol, cedió algo de espacio que liberó el pase para Camello. Terminó muy bien el partido a pesar de la derrota.

Fede: Luces y sombras en su estreno. Salió en la foto de los dos goles en contra, desviando accidentalmente el disparo del 1-0 y despejando de cabeza a la frontal del área en la acción del 2-1 de Unai López. En el resto destacó por su físico, colocación y jerarquía.

Diego González: Primera titularidad para el andaluz que se defendió con uñas y dientes. Sólo notó la inactividad en la recta final, en la que se le subió el gemelo izquierdo y tuvo que pedir el cambio. Recibió pronto una amarilla por una dura patada a Isi, pero no le pesó.

Carlos Clerc: Cumplidor en el lateral izquierdo. Va mejorando su rendimiento después de muchos meses sin jugar. También vio una amarilla, en el añadido, por agarrar a Isi para frenar una acción ofensiva.

Gerard Gumbau: De sus botas nació el centro del córner que cabeceó Lucas Boyé para poner el 0-1. Aportó presencia por el centro en un partido con mucho juego aéreo. El mayor peligro lo aportó a balón parado.

Domingos Quina: Comenzó como interior y hasta la segunda parte no se entonó. Cuando mejor estaba, tras el primer cuarto de hora de la reanudación, fue cambiado por Francisco para dar entrada a Pere Milla. Un cambio incomprensible en ese momento. Llevaba una amarilla.

Raúl Guti: Aportó poco con el balón en su poder y cometió algunas pérdidas de bulto que pudieron salir caras. Tuvo el 1-2 en la reanudación, en el 51′, pero Catena la sacó en el área pequeña. Perdió el balón en la acción que costó en la derrota, aunque pudo haber falta en esa acción.

Roger Martí: Otra oportunidad más para el delantero valenciano que sigue negado como jugador del Elche. Sólo un remate a puerta, en el 58′, sin apenas peligro. Fue sustituido y no fue el jugador peligroso de su etapa en el Levante.

Lucas Boyé: Marcó su primer gol de la temporada en un cabezazo a saque de esquina de Gumbau. Se le nota físicamente mucho mejor y en la zona de tres cuartos es indomable. Fue amonestado por reprocharle de forma airada a Catena un balonazo que le dio cuando el argentino ya estaba en el suelo.

Los cambios de Francisco

Pere Milla: Se dedicó más a defender que a atacar, sin apenas presencia en el área rival.

Tete Morente: Tuvo la victoria en el añadido, en la acción previa al 2-1, pero tras robarle la cartera a la defensa prefirió jugársela y la lanzó fuera. Tenía a Ponce solo. Antes había sido amonestado.

Eze Ponce: Estuvo en el sitio en la acción de Ponce para rematar a gol, pero el andaluz se emborrachó de balón. Vio una amarilla por ir demasiado fuerte en un salto.

Roco: Salió para suplir a Diego González con calambres.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?