NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 0-RAYO 0

Aprobados y suspensos del Barcelona ante el Rayo: Lewandowski se cortocircuitó

Araújo de lateral derecho no responde; Gavi, desaparecido; Dembélé, fallón; y Jordi Alba, muy difuso. Además, Lewandowski se cortocircuitó.

Actualizado a

Así fue la actuación de los jugadores del Barça en el 0-0 para empezar LaLiga 2022-23 ante el Rayo, en el Spotify Camp Nou.

LaLiga Santander 2022/2023

ClasificaciónPTSPGPEPP
4Celta1010
5Barcelona1010
6Rayo1010
Clasificación completa
Próximos partidos
R. Sociedad - BarcelonaD-21/08 22:00
Barcelona - Real ValladolidD-28/08 19:30
Sevilla - BarcelonaS-03/09 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de agosto de 2022

Ter Stegen: El meta alemán tuvo uno de esos partidos complicados, donde te llegas en muy pocas ocasiones, pero cuando lo hacen es con gran peligro. En la primera parte sacó una mano a un remate de Álvaro, que olía a gol. Salvó un punto como mínimo al tener también una gran intervención en la segunda parte. Fue de los jugadores que más veces tocó el balón con los pies. A veces, el Barcelona abusa un tanto de este recurso.

Araújo: Jugó de lateral derecho. Su principal ‘handicap’ es a la hora de subir el balón con criterio, ya que diríamos que no es su mejor virtud. Tampoco la profundidad ni desdoblarse. En todo caso, lo intentó. En defensa estuvo siempre a un gran nivel, salvo en un recorte que Álvaro le dejó sentado y casi acaba en gol.

Christensen: Buen debut en LaLiga del central danés. Quizás un poco comedido a la hora de sacar el balón, ya que nunca apostó por pases arriesgados entre líneas ni pases profundos a los extremos. En todo caso, un partido serio, donde demostró que se entiende a las mil maravillas con Eric como socio en la zona central. Fue sustituido en el minuto 60.

Eric: Partido más que notable del central catalán, que demostró que con continuidad y regularidad en su juego, puede ofrecer un gran rendimiento. Le faltó un poco más de atrevimiento con el balón.

Alba: El lateral sigue dando síntomas de flaqueza muy preocupantes. Cometió muchos errores a la hora de buscar asociaciones y no aportó mucha profundidad en su juego. Defensivamente estuvo mucho mejor.

Sergio Busquets: Acabó expulsado por doble amarilla en los minutos de descuento del partido. El de Badia, hasta la roja, había protagonizado un partido correcto, sin más. Sin grandes estridencias, pero ofreciendo siempre seguridad en el juego. Tuvo una buena ocasión desde fuera del área.

Pedri: Buen partido del canario, que protagonizó las mejores jugadas en la fase ofensiva. También estuvo cerca de marcar con un remate de lejos, que se marchó desviado por milímetros. El 90% del juego ofensivo del equipo pasa por sus botas. Cuando él no participa, todo se vuelve más oscuro y difícil.

Gavi: Le faltó un poco más de protagonismo con el balón y hasta atrevimiento por su parte. Estuvo bien a la hora de presionar, ya que a intensidad pocos le ganan. Fue sustituido en el minuto 60 por Frenkie.

Dembélé: De más a menos. El extremo francés empezó ofreciendo muchas soluciones en ataque, partiendo desde la izquierda. Tuvo una gran ocasión, tras un buen recorte, pero su remate fue excesivamente flojo. Nunca le perdió la cara al partido, llegando a ver una amarilla. En la segunda parte estuvo muy activo, pero también más impreciso.

Lewandowski: No marcó, pero demostró con creces que es un fichaje espectacular. Y no sólo por todo lo que aporta en el área, sino por su capacidad de ofrecerse de espalda y dar continuidad en el juego. Tuvo tres ocasiones claras y le anularon un gol por fuera de juego. El gol llegará. Es cuestión de tiempo.

Raphinha: Empezó jugando en la banda derecha, pero se fue intercambiando con Dembélé. Tuvo una gran ocasión al enviar un balón rozando la escuadra tras un gran remate. Se le vio un tanto precipitado en algunas fases del partido, pero en líneas generales su partido fue más que correcto.

Sustituciones

Fati: Nunca regaló el balón, buscando soluciones ante una defensa tan sólida como la del Rayo. Tuvo un lanzamiento de falta peligroso, pero el balón se fue muy alto.

Sergi Roberto: Jugó como lateral derecho cuando saltó al campo. Le falta convicción en su juego. Es normal que el club busque soluciones en la banda diestra.

Frenkie: Uno de los mejores del partido. Buscó siempre romper líneas con su potencia, consiguiéndolo en más de una ocasión y creando mucho peligro. El equipo lo buscaba de manera constante, consciente que era la mejor opción para sacar el balón.

Kessié: Muy irregular. Se llegó a torcer el tobillo tras una pifia monumental a la hora de controlar un balón. Debe mejorar mucho si quiere ganarse un sitio en el mediocampo.

Aubameyang: Estuvo cerca de marcar, pero le sacaron el balón desde la misma línea de gol. Su juego es un recurso útil en momentos de máxima necesidad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?