NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 2 - GIRONA 4

Aprobados y suspensos del Barça: Koundé y Araújo, desenmascarados

Partido para olvidar del equipo, sobre todo en una segunda parte para olvidar, con la defensa como principal señalada.

Actualizado a

Peña: Poco pudo hacer en los cuatro goles que encajó. Cuando tus compañeros se convierten en tus peores enemigos, hay poco que hacer. Y aún suerte, porque evitó una goleada de escándalo.

Koundé: Volvió a tragar sapos y carretas, jugando por segunda vez consecutiva en el carril derecho. Además sufrió de lo lindo al tener delante al brasileño Savio, uno de los jugadores más en forma del Girona. Para colmo, en el segundo gol de Miguel tuvo una desconexión importante, dejando una auténtica autopista para que el jugador del Girona entrar como Pedro por su casa. Y en el tercero ya literalmente ni se enteró de qué iba la película.

Araújo: Jugar con la máscara protectora debía ser un auténtico suplicio para el charrúa porque a la media hora del partido decidió desprenderse de ella, a riesgo de que un nuevo golpe pudiera agravar su fractura maxilar. Dovbyk le robó la cartera en más de una ocasión. Quizás el problema no era sólo la máscara...

Christensen: No estuvo especialmente fino el danés, sobre todo el primer gol del Girona, inoperante a la hora de frenar a Tsygankov, que se plantó solo dentro del área, para servir en bandeja de plata el tanto su compatriota Dovbyk. Los dos días de permiso por su estrenada paternidad no le acabaron de sentar bien. Fue uno de los primeros cambios de Xavi.

Cancelo: Partido muy irregular del portugués, que repitió de nuevo en el carril izquierdo, pero en esta ocasión sin la trascendencia de los partidos contra el Oporto y el Atlético de Madrid. Con partidos así, lo de pensar en la continuidad se atisba lejano.

Frenkie: Sigue siendo un auténtico baluarte para Xavi, pero jugar tan retrasado le hace perder buena parte de sus virtudes en el juego, sobre todo a la hora de romper entre líneas. Todo y eso, estuvo muy cerca de marcar, con un fuerte remate que despejó el portero del Girona como pudo.

Gündogan: Seguramente fue el partido que en más ocasiones remató el internacional alemán a puerta, pero unas veces chutó demasiado flojo y otras el balón se le fue fuera. En todo caso, al final tanto fue el cántaro a la fuente que acabó marcando en los últimos minutos del descuento tras un gran pase de Ferran.

Pedri: En la primera parte fue el jugador más resolutivo y con las ideas más claras, con conducciones inteligentes y juego combinativo, pero poco a poco se fue difuminando y acabó corriendo tras el balón como un pollo sin cabeza. Como debió ser la cosa que al final Xavi decidió cambiarlo por Fermín.

Raphinha: Nueva asistencia de gol del brasileño, en esta ocasión en un lanzamiento de córner. Tuvo un rifi rafe con Lewandowski a la hora de lanzar una falta al borde del área. Estuvo muy activo y dinámico, siendo el más peligroso en ataque entre los blaugrana, con dos remates que estuvieron muy cerca de acabar en gol.

Lewandowski: Marcó un gran gol, tras un lanzamiento preciso de córner de Raphinha, que respondió el polaco con un cabezazo primoroso, superando al resto de marcadores. Erró otro imperdonable, cuando Lamine le puso un pase medido a la cabeza, rematando de forma tan defectuosa que acabó rematando con el hombro.

Félix: Estuvo muy dinámico y participativo, partiendo siempre desde la banda izquierda, pero quizás abusó un tanto de los caños y regates un tanto intrascendentes. No tuvo ni por asomo la trascendencia del día del Atlético, siendo sustituido en el minuto 65. Un partido que invita a la reflexión de cuál ha de ser la apuesta por este jugador este verano.

CAMBIOS:

Ferran: Se ubicó en la banda izquierda, dando destellos, pero en ningún caso dentalladas. Eso sí, sirvió una gran asistencia a Gündogan.

Yamal: Poco pudo hacer el joven delantero ante la desconexión absoluta del equipo. Eso sí, le puso un gol en bandeja a Lewandowski, que desaprovechó de forma incomprensible.

Balde: Mal, como es habitual en las últimas actuaciones del defensa.

Fermín: De los pocos que salió con ganas de ser un revulsivo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas