NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 4 - UD ALMERÍA 0

Aprobados y suspensos del Almería: no se salva casi nadie

Embarba y Sousa fueron de lo poco potable en un conjunto almeriense que claudicó en todas sus líneas

Actualizado a
BILBAO, 30/09/2022.- El delantero del Athletic de Bilbao Iñaki Williams (c) remata de cabeza tras el brasileño Rodrigo Ely, de la UD Almería, durante el encuentro de la jornada 7 de LaLiga Santander que el Athletic Club de Bilbao y la UD Almería disputan este viernes en el estadio de San Mamés, en Bilbao. EFE/ Luis Tejido
Luis TejidoEFE

Fernando. Ni mucho menos fue el culpable de la derrota, pero si el Almería continua en esta dinámica, tarde o temprano entrará Pacheco aunque sea para agitar el once.

Mendes. Reapareció tras haber tenido apenas previamente un cuarto de hora ante el Sevilla. Fue titular, ocupando el puesto del lesionado Pozo. No le pudo ir mejor, estando perdido tácticamente. Apunta a ser carne de banquillo.

Kaiky. De lo menos malo en el aspecto defensivo. Regresó a la titularidad cuatro jornadas después, ocupando el perfil derecho de la zaga de tres centrales. En el gol anulado, Iñaki Williams se coló entre él y Ely. En el minuto 72 tuvo el gol del honor al rematar picado una falta lateral botada por Embarba.

Ely. Sufrió ante el ataque vasco. En el 3-0 Nico Williams le hizo un traje con una facilidad pasmosa.

Babic. Ejerció de capitán ante la ausencia de De la Hoz. Tampoco fue su mejor noche ni mucho menos, siendo sobrepasado en la mayoría de las acciones.

Akieme. Una de las mejores noticias en clave rojiblanca de las últimas semanas es lo ofrecido por el hispano-ecuatoguineano en el aspecto ofensivo. Sin balón sufrió de lo lindo con Nico Williams.

Robertone. Lleva desaparecido algunas jornadas, suspendiendo tanto en el plano defensivo como en el ofensivo. Se marchó a la media hora de juego en el segundo carrusel de cambios de Rubi.

Portillo. Novedad y sorpresa en el once de Rubi, su primera titularidad con el Almería en la máxima categoría fue de sus peores partidos con la rojiblanca. Perdió el balón que supuso el 2-0, sin realizar tras la pérdida la correspondiente falta táctica.

Samu. Al igual que Robertone, anda lejísimos de su mejor nivel. En el minuto 4 probó fortuna con un duro disparo que despejó de puños Unai Simón. En el 55′ asistió a Sousa en otra de las ocasiones visitantes.

Ramazani. Una isla en el ataque la tuvo en los primeros compases. Buscó crear peligro a la contra, pero andaba demasiado solo. Se quedó en el descanso en la caseta, por decisión técnica, según explicó Rubi en sala de prensa.

Vinicius. Repitió la titularidad, actuando como punta. No gozó de oportunidades y se marchó sustituido antes de la media hora.

Sousa. Se mostró muy activo, buscando portería rival cada vez que tenía la pelota. Destacó una ocasión en el inicio del segundo acto en el que se giró sobre su marca y disparó con peligro hacia la meta de Unai Simón.

Baptistao. Completamente perdido, apenas entró en contacto con el balón.

Embarba. Posiblemente el mejor de los rojiblancos. Generó peligro cada vez que botó una jugada a balón parado. En la recta final estuvo cerca del gol con un disparo cruzado.

Puigmal. No mejoró la sala de máquinas (tampoco era tan difícil) y cometió la pena máxima que significó el 4-0.

Eguaras. Entró faltando once minutos, ya con 3-0 y todo el pescado vendido.

Rubi. Mantuvo su defensa de tres centrales, con otras tantas novedades en el once. Mendes entró por el lesionazo Pozo, y Kaiky hizo lo propio con Chumi, también tocado. Con De la Hoz en la enfermería, no apostó por Eguaras como mediocentro posicional, colocando a Robertone y Samu por delante de la zaga. Le dio la oportunidad a Portillo, sacrificando a Touré. El malagueño completó un mal partido. El preparador rojiblanco sosprendió en el descanso al sustituir a Ramazani, aunque en honor a la verdad Sousa acabó siendo de lo poco potable.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?