NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA-ESPANYOL

Aprobados y suspensos de un Espanyol resucitado

El equipo perico tiró de orgullo e igualó un 2-0 en los últimos 20′ con los tantos de Edu Expósito y Joselu, de penalti. Darder tiró al palo en el 8′. Cabrera salió en la foto de los goles del Celta.

Actualizado a
VIGO (PONTEVEDRA), 13/08/2022.- El portero del Celta de Vigo, Agustín Marchesín (i), despeja el balón ante el delantero del Espanyol Joselu (d), en el partido de la primera jornada de Liga celebrado en el estadio Balaidos de Vigo. EFE/Salvador Sas
Salvador SasEFE

Lecomte: No tuvo excesivo trabajo y dejó más de una duda por los dos goles recibidos. En el 1-0 se vio sorprendido por el tiro cruzado de Aspas y en el 2-0, Paciencia le superó con facilidad de cabeza.

Óscar Gil: Se dobló bien con Rubén Sánchez en más de una ocasión durante la primera parte. Eso sí, apenas colocó balones peligrosos al corazón del área del Celta. Tras el descanso sufrió con las apariciones de Javi Galán y vio una amarilla en el añadido por una falta dura e innecesaria sobre Cervi.

Sergi Gómez: Estuvo atento en la mayoría de acciones y cortó balones peligrosos dentro del área. Apenas se complicó en la salida de balón.

Cabrera: Se las tuvo en alguna ocasión con Paciencia y salió en la fotografía de los dos goles del Celta. En el 1-0 Iago Aspas estuvo más rápido y ambicioso que él en el cuerpo a cuerpo y en el 2-0, Paciencia voló por encima.

Brian Oliván: Tomó la responsabilidad en acciones de peso. Le faltó sumarse con mayor acierto al ataque. En defensa estuvo correcto.

Vini Souza: Dejó algunos destellos de calidad, pero debe tener más peso en la distribución del balón. Marcó la línea y vio una tarjeta amarilla por pasarse de frenada en una acción con Tapia. Se espera más de él.

Calero: Jugó de pivote defensivo y ‘sorprendió’. Bien colocado y haciendo lo que se le pidió: recuperar balones y dárselos a Darder. Fue sustituido en el 56′ porque el equipo necesitaba remontar.

Darder: Es el líder de este Espanyol y no le pesa. Hace muchísimas cosas bien. En el 8′ se inventó un gran disparo desde fuera del área que se topó con el balón. Maneja todas las circulaciones de balón del equipo. Necesita ayuda.

Rubén Sánchez: Diego Martínez le dio la titularidad y se sacudió la presión mostrándose activo e incisivo. Encaró bien y ayudó a defender a Óscar Gil en la primera parte. Tras el descanso, como al resto del equipo, le costó.

Melamed: Sufrió varias faltas dolorosas. Lideró, por momentos, la presión alta en campo contrario y robó balones peligrosos. El problema fue que no tuvo veneno y de ahí que fuese, junto a Calero, el primer cambio.

Joselu: Estuvo excesivamente solo arriba y desasistido en demasiados minutos. Eso sí, no escatimó esfuerzos y su juego de espaldas es muy bueno. No le llegaron balones que aprovechar dentro del área hasta el 93′ y recibió un penalti de Mingueza. Él mismo lo convirtió. Rescató un punto.

Salieron en la segunda mitad:

Embarba: No acabó de concretar ninguna acción, pero se le intuyó interés y ganas.

Edu Expósito: Estreno para tener en cuenta. No se arrugó, quiso dar verticalidad al juego y no necesitó demasiado para marcar. Hizo el 2-1 con un buen tiro desde fuera del área. En el 76′ intentó un gol de falta desde el centro del campo.

Luca: Sin incidencia.

Nabil: Sin incidencia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?