NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 2 - GETAFE 0

Aprobados y suspensos de Las Palmas: Araujo abre la lata y Herrera da la tranquilidad

Los amarillos se impusieron a un Getafe con diez casi media parte. Moleiro estuvo muy vigilado por Damián, Greenwood y hasta por Bordalás, pero se las ingenió para desestabilizar la zaga getafense apoyado en Sandro y Muñoz.

Actualizado a
Julián Araujo
Carlos Diaz-Recio

Valles. Cada encuentro que pasa solidifica más su alter ego como líbero, con algunos sustos pertinentes. Apenas tuvo trabajo y cuando lo hubo lo resolvió con solvencia.

Araujo. Volvió a una titularidad en liga dos meses después y lo hizo de la mejor forma marcando el 1-0 de cabeza tras rematar el centro de Kirian y a pesar de ello se le vió contenido en ataque durante la primera mitad.

Coco. El lanzaroteño está más que afianzado en la defensa. Bien de cabeza y parando a los rivales. Un error en un control, unido a Valles alejado de la portería, casi cuesta el empate.

Mármol. Otro encuentro de guante blanco, no necesita de estridencias ni cortes demagógicos para ser funcional. Incluso estuvo a punto de hacer el segundo si no fuera por Alderete.

Sergi Cardona. En el arranque del partido se desplegó en ataque con insistencia. En defensa le tocó lidiar con el mejor jugador ofensivo del Getafe, Mason Greenwood al que no pudo atar en corto. Precisamente su altura en el juego ayudaba a retrasar en buena medida al británico del área amarilla. David Soria le quitó la posibilidad de hacer el 2-0.

Kirian. Pronto se vio que una de las tareas a realizar era la de encontrar compañeros que cortaran a la espalda de la defensa azulona. Suyo fue el centro para asistir a Araujo en el gol que abría la lata.

Javi Muñoz. Grandes esfuerzos del madrileño buscando desmarques que ayudaran a romper el tablero. Sigue dando un trabajo oscuro para ayudar a balancear, presionar arriba y ayudar atrás.

Loiodice. Buen encuentro del francés en el que tuvo que batirse mucho en defensa para evitar el contragolpe rival. En la segunda parte dejó algún pase al espacio que bien valía una misa en París.

Munir. El ataque pasaba más por la izquierda que por la derecha, y como le tocó moverse en banda derecha sus oportunidades de participar en el juego fueron marginales.

Sandro. Se le notaba con mucha hambre moviéndose por todo el frente del ataque. Marcó un gol pero fue anulado por fuera de juego. En el 55′ tuvo un mano a mano para anotar el 2-0, el delantero llegó cansado tras recorrer 50 metros en esprint a la espalda de la defensa. Al minuto el guion le pondría otra situación similar, pero esta vez no llegó ni a lanzar tras un forcejeo con Rico en el que se fue al suelo.

Moleiro. Muy vigilado por Damián, Greenwood y hasta por Bordalás. Sin embargo, el diez amarillo se las ingenió para desestabilizar la zaga getafense apoyado en Sandro y Muñoz quienes se dejaban caer por le vértice izquierdo del ataque.

Entraron desde el banquillo.

Marvin Park. El partido pedía a gritos velocidad para intentar aprovechar la llanura entre Soria y la defensa. De ahí su inclusión, no obstante no llegó a zafarse de Diego Rico, cuando fue sustituído por Angileri dejó en bandeja el 2-0.

Perrone. Necesitaban los amarillos argamasa para el mediocentro, la expulsión de Alderete apenas se notaba en los de Bordalás y estaban acechando el área grancanaria.

Cristian Herrera. Volvía al verde de Primera después de su aparición ante el Villarreal y maximizó su rendimiento anotando el 2-0 en el descuento y echando un balde de agua fría al encuentro.

Benito. Sin participación jugó el tramo final del descuento.

Sinkgraven. El danés no tuvo tiempo de impactar en el partido.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas