NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Antonio Blanco está cerca de fichar por el Cádiz

Antonio Blanco está a punto de ser jugador del Cádiz cedido por el Real Madrid por una temporada sin opción de compra. Rioja, en la recámara.

Actualizado a
Antonio Blanco of Real Madrid during the warm-up before the La Liga Santander match between Cadiz CF and Real Madrid at Estadio Ramon de Carranza on April 21, 2021 in Cadiz, Spain. (Photo by Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images)
Jose BretonDiarioAS

El Cádiz está a punto de obtener la cesión e Antonio Blanco procedente del Castilla, el filial del Real Madrid que entrena Raúl González. Blanco llegaría cedido al Mirandilla por una temporada sin opción de compra. Las conversaciones parecen muy avanzadas y en cuestión de horas se puede hacer oficial.

Los cadistas tenían un duro competidor por este jugador. El Getafe le había echado el ojo ante la posibilidad de que Arambarri se pudiera marchar. Como los madrileños tienen otras necesidades, dejan al Cádiz el camino libre.

Nacido en Montalbán (Córdoba) el 23-6-2000, Blanco es un mediocentro con músculo y talento. Capitán del Castilla, muchos veían en él un posible heredero de Casemiro por su estilo de juego. Debutó con el primer equipo merengue en un partido contra el Getafe y fue titular, precisamente, contra el Cádiz, en una victoria madridista por 3-0.

Blanco ha sido un habitual en las convocatorias de las categorías inferiores. La pandemia del coronavirus obligó al seleccionador Luis Enrique a echar mano de jugadores de la Sub 21 para la Absoluta. Nada menos que 16 debuts, entre ellos el de Antonio Blanco, que salió en la segunda parte en un partido ganado por España a Lituania por 4-0.

Este jugador puede convertirse en el quino fichaje realizado por los amarillos en lo que llevamos de temporada tras la llegada del australiano con pasaporte Cotonou de Kenia Awer Mabil, y los repechajes de Chust, San Emeterio y Rubén Alcaraz.

Frentes abiertos

El Cádiz todavía tiene cosas por ajustar antes de que se cierre el plazo de fichajes el 1 de septiembre a las 23.59:59. Se busca un extremo izquierdo con velocidad y Luis Rioja sigue siendo el mejor colocado. La opción de Robert Kenedy, el brasileño del Chelsea y exjugador del Granada, se ha dilatado por diferencias económicas. Aunque parece que Álvaro Giménez no va a salir, el club valora la opción de incorporar a otro delantero si el mercado y las circunstancias lo permiten.

En cuanto a salidas, Pombo y Martin Calderón, jugadores sin dorsal, buscan solución porque el club no cuenta con ellos.

.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?