Antiviolencia pide clausurar Balaídos durante tres meses
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal propone, además, una multa de 350.000 euros.

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia ha propuesto clausurar el estadio del Celta de Vigo, Balaídos, durante tres meses, así como una multa de 350.000 euros. Una iniciativa a la que se ha llegado tras la reunión celebrada este martes en la sede del Consejo Superior de Deportes.
La Comisión analiza los hechos ocurridos durante el encuentro Celta-Rayo, en el que encontraron varias deficiencias de seguridad. “Por no establecer las necesarias medidas de control de acceso y permanencia de espectadores e impedir que se ocupasen las vías de evacuación de la grada Marcador Bajo, que estuvieron colapsadas por aficionados durante todo el encuentro; por permitir que un empleado del club facilitase el acceso a numerosos aficionados desde la grada de Río Bajo a la grada de Marcador Bajo; y, además, que se permitiese el acceso al estadio de un grupo de al menos 36 personas desde un portal de acceso de vehículos al interior del estadio”, detalla el escrito.
Entre el resto de propuestas, las de sanciones más importantes son la de una sanción de dos meses y 100.000 euros al Palma fútbol sala, dos propuestas de 50.000 euros a Osasuna, una de 25.000 y la clausura de un mes al Real Zaragoza, así como varias de 10.000 a Real Avilés, Juventud Torremolinos, Talavera, Burgos y Torrent. También de 5.000 a Cacereño, Ceuta y Betis.
Además, también hay propuestas de sanción a varios aficionados de diferentes encuentros en los que, además de sanción económica, se pide la prohibición de acceso a recintos deportivos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar