NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE - REAL MADRID

¡Benzema, baja definitiva!

El delantero no se ha ejercitado en el último entrenamiento y no ha entrado en la lista para visitar el Coliseum. Sin parte médico, el Madrid habla de fatiga muscular.

Actualizado a

El Real Madrid tendrá que afrontar la visita al Getafe de este sábado (21:00 horas) sin su estrella: Karim Benzema no se ejercitó en la mañana de este viernes junto al resto de sus compañeros y no ha entrado en la lista para el duelo ante el equipo azulón en el Coliseum Alfonso Pérez. Una baja sensible para los blancos, que tendrán que recurrir de nuevo a las soluciones de emergencia en ese puesto.

El Real Madrid, de momento, no ha emitido parte médico alguno en relación al problema que ha evitado que el francés salga a ejercitarse junto al resto de sus compañeros. En el club blanco hablan de momento de posible fatiga muscular que habría ocasionado que Carlo Ancelotti prefiera darle descanso al francés ante el Getafe, pensando en los duelos de la semana que viene ante Shakhtar y, sobre todo, en el Clásico del Bernabéu ante el Barcelona, el domingo 16. Ancelotti ha confirmado que está cargado, pero no le descartaba para Getafe: “Ha jugado tras un mes fuera dos partidos seguidos, está un poco cargado. No está descartado, si mañana está bien puede jugar”, decía en rueda de prensa, pero minutos después lo dejaba fuera de la lista.

Benzema sale de una lesión

Una fatiga muscular que puede estar relacionada con los dos últimos partidos del Madrid, en los que Benzema disputó los 90 minutos y a gran intensidad, pese a que acababa de salir de una lesión que le hizo retirarse del campo en Celtic Park y que le impidió jugar ante Mallorca, Leipzig y Atlético. En cualquier caso, se trata de una baja muy sensible para el Madrid en su visita al Coliseum, un campo siempre complicado. Sin ir más lejos, el curso pasado perdió 1-0.

Ancelotti se queda pues con dos opciones para el duelo de este sábado: Rodrygo y Hazard. El belga era la primera opción si faltaba Benzema y en Celtic Park rindió bien, pero luego se apagó y Rodrygo, que lleva ya cuatro goles esta temporada, le ha comido la tostada. En Getafe todo apunta a que será el brasileño el elegido para hacer de punta, acompañado por Vinicius en la izquierda y con otro jugador en la derecha que puede salir de entre Valverde y Asensio.

La baja de Benzema se uniría a las dos con las que ya contaba Ancelotti para este partido: Courtois y Ceballos. El utrerano tiene para un mes aproximadamente, lo cual es probable que le deje fuera hasta después del Mundial, aunque él espera poder llegar a los últimos partidos antes de Qatar 2022. En el caso del belga, sigue recuperándose de su ciatalgia y en el club esperan que pueda viajar a Varsovia para jugar el martes que viene ante el Shakhtar. Si no es el caso, la prioridad es que pueda jugar el Clásico.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?