NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Ander Herrera: “El Athletic es atractivo y apetecible para que puedan renovar Nico Williams, Sancet o Iñigo”

El mediocentro rojiblanco es feliz en Bilbao: “Me encanta lo que hago, tengo la mejor profesión que existe”

Actualizado a
Ander Herrera: “El Athletic es atractivo y apetecible para que puedan renovar Nico Williams, Sancet o Iñigo”

Tres meses cumple Ander Herrera en su segunda etapa en el Athletic. El horizonte le sonríe: “Muy bueno, clasificatoriamente es buena, en Copa del Rey cerca de Bilbao (ante el River) y en lo personal con momentos muy bien, otros no tanto físicamente y en eso estoy currando. Dos semanas de semi descanso para trabajar por mi cuenta e intentando sumar”, describe el centrocampista rojiblanco, un hombre diferencial de la plantilla para aguantar en ese cuarto puesto en la tabla: “Estamos en una situación buenísima, pelear por Europa y ser exigente, las notas en junio. Sirve para afianzarte en lo que haces, pero esto es larguísimo. El partido en Sestao es la vida y es el próximo, el más importante”, narra tras su paso por la élite del United y PSG: “No me equivoqué en ese momento, siempre he recibido el cariño de la gente y lo que he pensado del Athletic no ha cambiado”.

Nico Williams se ha revalorizado en el Mundial con sus fogonazos en el extremo diestro de España, con su renovación en el alero: “Su valor ha subido, al igual que el de Unai, y que juegue bien es bueno para el Athletic”, señala y añade para navegantes que “el Athletic está dando pasos en cuanto a objetivos para que también sea apetecible para Nico, Sancet o Iñigo (Martínez) o quién sea. El Athletic tiene las bases para ser atractivo para renovar”, subraya Herrera.

El mediocentro rojiblanco confía en una plantilla solidaria: “Somos un equipo por las características del mismo el aspecto físico es importante por kilómetros en intensidad que el rival y no podemos perder de los argumentos más fuertes del equipo”, narra sobre la vuelta al tajo del Athletic de Valverde. “En el tiempo de descanso trabaja, se cuidan, es una plantilla muy profesional y con las cosas tan claras”, describe. El mejor momento de Herrera está por llegar, no se marca plazos: “Voy partido a partido, intento encontrarme mejor, ayer 45 minutos ojalá el domingo (ante el Chivas) un poco más, intentando tener esa regularidad de una o dos meses son ningún percance, sentirme bien. No me gusta marcarme fechas claves. Me encanta lo que hago, tengo la mejor profesión que existe, amo lo que hago, tengo el mejor trabajo del mundo, lo exprimo al máximo”.

Herrera pone en valor a ejemplos de capitanes anteriores como Susaeta, Iraola, Gurpegi, Llorente o Iraizoz por demostrar un “comportamiento ejemplar, un espejo, ahora es el mío el dar ejemplo a los demás. De esa manera entiendo el fútbol”, zanja como un modelo a seguir. De la selección española y su caída ante Marruecos, Herrera es “prudente” y se inclina por “no criticar a toro pasado, si no lo critiqué antes no lo voy a hacer ahora que me gustaba lo que veía. Ánimo a los jugadores, algunos amigos”, lanza y refrenda que Luis Enrique “era el mejor seleccionador que España podía tener, con caráctar fuerte que no le afecta lo que puedan decir”, señala.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?