NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | CEBALLOS

“Ancelotti me pidió perdón”

Dani Ceballos ha confesado en los micrófonos de ‘Mediaset’ que tiene un conversación pendiente con el italiano de cara a su futuro.

Actualizado a

“No ha jugado los minutos que merecía con sus entrenamientos. Es uno de los pocos que ha tenido menos de los que merecía”. Estas palabras son de Carlo Ancelotti en el mes de abril, referidas a un Dani Ceballos que no había tenido excesivos minutos hasta entonces. La lesión de tobillo en los Juegos se agravó, no debutó hasta enero y le costó alcanzar continuidad, a pesar de su buen rendimiento en Valdebebas día a día, como reconocía el técnico de Reggiolo. De hecho, el centrocampista ha explicado en los micrófonos de Mediaset que Carletto llegó a disculparse con él cara a cara.

“Es un entrenador que me dijo que le perdonara, porque no había jugado los minutos que debería jugar y eso le honra”, comenzaba el futbolista de 25 años, que atendía a los medios durante una jornada en su campus de fútbol, en el Estadio San Juan Bosco de su Utrera natal. Ceballos, no obstante, es ambicioso y así lo explicó a continuación: “El jugador siempre quiere más y es lo que busco”. Este curso ha disputado 18 partidos y 338 minutos solamente, aunque su importancia ha ido ‘in crescendo’, como demuestra su participación en los últimos cinco partidos de Champions del equipo blanco. Eso sí, desde el banquillo.

La puerta del Betis, abierta

Está trabajando duro para llegar a tope a la pretemporada con el Madrid, que empieza el 8 de julio, momento en el que tendrá lugar una conversación clave para el curso venidero. “Cuando empecemos se verá. Hablaremos con el míster a ver qué es lo que quiere y a partir de ahí decidiremos el futuro”, señaló. A su lado, acompañándole en la jornada en el Campus Dani Ceballos, estaba Juan Miranda, jugador de un Betis que estaría encantado de contar de nuevo con el madridista (aunque las arcas verdiblancas no permiten ofrecer más de tres millones de euros). “Mi oferta de una casa en Olivares ya está hecha”, bromeaba el lateral bético. Y apostillaba: “Ojalá en un futuro venga”.

Ceballos termina contrato en 2023 y tiene el Mundial en su horizonte particular. La cita qatarí arranca en noviembre y necesita continuidad para tener opciones de entrar en la lista de Luis Enrique. El asturiano fue quien le hizo debutar con la Absoluta y, cuando tuvo continuidad en el Arsenal, contó con él. Tras la conversación con Ancelotti, el utrerano deberá decidir.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?