NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ 0 - REAL MADRID 3

Ancelotti es tajante: “Si Kepa está bien, va a jugar”

“Lo de hoy me da mucha confianza”, esbozó, satisfecho con la imagen del equipo. Confirmó que las sensaciones con Modric son ‘buenas’ y elogió a Rodrygo: “Ha vuelto”.

CádizActualizado a
Ancelotti es tajante: “Si Kepa está bien, va a jugar”

Fue una rueda de prensa de nombres propios. El primero, del que todos están hablando: Modric. Y Ancelotti quiso tranquilizar, confirmado lo que respira el club: “Parece una sobrecarga, sólo eso”. Elogió a Rodrygo (“quería darle descanso, pero al final he tenido un poco de suerte”) y se mantuvo impasible ante el debate de la portería: “Si Kepa está bien, va a jugar”. Abrió la puerta a Ceballos para lo que asoma y confirmó que Bellingham aún tiene dolor en el hombro izquierdo, pero “con la protección se encuentra bien”. En lo futbolístico, una frase que lo resume todo: “Lo de hoy me da mucha confianza”.

Ancelotti abandona el Nuevo Mirandilla.
Ampliar
Ancelotti abandona el Nuevo Mirandilla.MARCELO DEL POZOREUTERS

Rueda de prensa

―¿Cómo está Modric?

―Tiene una sobrecarga en el isquio (información)... y parece que sólo eso. Ha jugado muy bien en una posición que no es la suya, por la aportación a nivel defensivo.

―¿Rodrygo ha vuelto?

―Rodrygo ha vuelto. Marcando la diferencia en el partido con actitud y calidad. Una vez que lo has ganado, parece que fuese fácil, pero no lo ha sido. Este partido tienes que encarrilarlo y lo hicimos perfecto, de principio a fin.

―¿Tiene dudas con la portería, tras las buenas actuaciones de Lunin?

―Lo importante es que ha estado listo en cuanto se ha lesionado Kepa, dispuesto para rendir rápido. Creo que Kepa volverá contra el Granada. Si está bien, va a jugar.

―¿Se plantea rotar a Rüdiger en los próximos partidos?

―Hoy la duda era Rüdiger o Alaba, porque Nacho ha entrenado bien y aportado en los últimos partidos. Opté por Rüdiger, porque usaban mucho el balón largo y él es mejor por alto, pero los tres lo están haciendo muy bien. Es posible que alguna vez, en los próximos partidos, rote a Rüdiger, sí.

―¿Cómo ve a Bellingham?

―Está bien. Aunque el problema que tenía... todavía lo tiene. Pero con la protección se encuentra bien. Hoy ha jugado un partido muy bueno, como el resto.

“Bellingham aún tiene el problema, pero con la protección se encuentra bien”

Ancelotti, en rueda de prensa

―¿Cómo ha motivado al equipo tras el parón?

―A veces, en la adversidad, encuentras una motivación. Y los jugadores han entendido eso muy bien. Tenemos muchas bajas y de jugadores importantes, algo que hemos manejado muy bien.

―¿Cómo ve a Ceballos?

―Muy bien. La manera que tenemos de jugar... se va a encontrar bien, porque tiene mucha calidad y es generoso. Nos va a ayudar. Su ausencia ha sido larga, pero ahora, por suerte, ha vuelto y bien.

―¿Tiene al equipo donde le gusta que esté? ¿Espera más?

―Hasta ahora lo hemos hecho muy bien. El equipo siempre ha competido y lo que llega ahora es clave, porque hasta Navidad hay partidos muy importantes en Liga. Y, luego, debemos cerrar el objetivo de ser primeros en fase de grupos de Champions. Lo de hoy me da mucha confianza.

―¿Cómo está Brahim?

―Quería dar descanso a Rodrygo, porque sólo llevaba un entrenamiento tras un viaje muy largo. Pero Brahim, justo antes del partido, ha tenido un problema intestinal y no podía jugar. Puse a Rodrygo y ha salido bien. He tenido un poco de suerte en este sentido.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas