NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ancelotti gana más que nadie

El italiano, con 618, es el entrenador con más victorias del siglo XXI, por delante de Wenger, Mourinho y Guardiola. En el Madrid presenta el mejor porcentaje de triunfos de su carrera.

Actualizado a

La temporada del Madrid se define en dos imágenes. Una representa euforia y otra satisfacción. De Alaba y su silla al cielo tras remontar al PSG a Ancelotti y su puro, acompañado de Vinicius, Militao, Rodrygo y el austríaco celebrando el alirón doméstico. El denominador común es el éxito. Una Champions y una Liga con significados especiales para el de técnico de Reggiolo. Carletto se ha convertido en el primer entrenador en ganar cuatro veces la Copa de Europa (superó a Bob Paisley y Zidane) y en el único que ha levantado el título liguero en las cinco grandes ligas. Con Milán, Chelsea, PSG y Bayern ya había cumplido y en su regreso al equipo blanco ha tachado nuestro país de su lista. Aunque la 2021-22 ha supuesto un hito más en su carrera en los banquillos: Ancelotti se ha convertido en el entrenador con más victorias del siglo XXI, con las ligas top (Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia) y las competiciones europeas e internacionales como baremo.

Ancelotti, técnico con más triunfos del siglo XXI.
Ampliar
Ancelotti, técnico con más triunfos del siglo XXI.Diario AS Participación

Arrancaba la campaña en segundo lugar, tras los 588 triunfos que logró Arsène Wenger con el Arsenal. Las 39 victorias conseguidas por el Madrid este curso han dado la vuelta a la tortilla. Además, el triplete completado con la Supercopa de España ha añadido los títulos 20, 21 y 22 a su vitrina personal, empatando a José Mourinho en segundo lugar, solo por detrás de los 31 de Guardiola. El portugués y el de Santpedor, con 573 y 563, marchan en tercer y cuarto lugar en valor absoluto, con sir Alex Ferguson, a quien le penaliza haber dividido éxitos entre dos siglos, en quinta posición. Del mismo modo que Mourinho escalaría más en la lista si la liga portuguesa no estuviera fuera del Big-5, quedando fuera sus triunfos con Uniao Leiria, Benfica y Oporto a nivel doméstico. Jürgen Klopp (454), Rafa Benítez (439), Unai Emery (415), Manuel Pellegrini (387) y Diego Pablo Simeone (349) completan el top-10 más lustroso de la centuria.

Un matrimonio exitoso

En porcentaje de triunfos es Guardiola el que de nuevo domina, con un excelente 74 % (en 759 partidos) tras sus etapas en Barça, Bayern y Manchester City, superando a Fergie (64,9 % en 757), Mou (62,1 % en 923) y a nuestro protagonista, un Ancelotti que, con un 60,4 % en 1023 choques, completa el cuarteto de entrenadores que logra presentar un balance superior al 60 %. El gran grueso del técnico madridista ha sido de en el Milán, donde dirigió hasta 420 partidos. Más del doble que en el conjunto blanco. Por ello, este curso ha servido, además, para confirmar que el matrimonio Ancelotti-Madrid es sinónimo de éxito. Con los rossoneri, ocho títulos en otras tantas temporadas. En el Paseo de la Castellana, siete (dos Champions, una Liga, una Supercopa de España, una de Europa, una Copa del Rey y un Mundial de Clubes) en tres cursos (2013-14, 2014-15 y 2021-22).

Como guinda, el 73,1 % de triunfos que tiene Ancelotti como técnico blanco (solamente Pellegrini y el 75 % que firmó en la 2009-10 están por delante) es su mejor dato en todos los banquillos donde ha hecho las veces de director de orquesta. Mejora ligeramente el 71,7 % de su etapa en el Bayern y ampliamente al resto: PSG (63,6 %), Chelsea (62,4 %), Milán (59,9 %), Juventus (55,3 %), Nápoles (52 %), Parma (48,3 %) y Everton (46,3 %). Ancelotti gana más que nadie en este siglo y el Real Madrid es su mejor trampolín.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?