NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ancelotti cambia la receta

El entrenador del Real Madrid amplía las rotaciones esta temporada: aún no ha repetido equipo titular y suma 32 variantes en su once.

Actualizado a

Una temporada diferente exige un enfoque distinto. La celebración del Mundial en mitad de la temporada plantea a los clubes un desafío desconocido. Ancelotti ha manifestado públicamente su preocupación. “Las razones de las rotaciones son porque tenemos una plantilla muy fuerte, hay que tener motivados a todos y hay un Mundial que hace que necesitemos una plantilla bastante larga y en buenas condiciones. La idea es rotar un poco más que el año pasado, también porque tengo una plantilla más completa”, decía el entrenador italiano la víspera de que el Madrid iniciara su andadura en esta Liga. Y comenzó a aplicar esa receta desde el primer día: ya en el debut liguero en Almería hizo cinco cambios respecto a los titulares que sacó en la final de la Supercopa de Europa.

Carletto hace un promedio de cuatro cambios en el once titular de un partido a otro. En total, en ocho encuentros ya ha introducido 32 variantes en su equipo titular. En todos los partidos ha introducido, al menos, dos variantes con respecto al encuentro anterior. La temporada pasada, en cambio, hasta que el equipo sentenció la Liga el promedio de variantes en el once de un partido a otro era inferior a tres cambios.

El choque en el que Ancelotti ha agitado más el once inicial fue contra el Mallorca. Para ganar a los bermellones (4-1), introdujo seis cambios en su once respecto al que había vencido (0-3) al Celtic. La temporada pasada no movió a más de medio equipo de un partido a otro hasta que llegó la Copa. Dos de los cambios en ese partido liguero ante los bermellones fueron obligados por las bajas de Militao y Benzema, que se lesionaron en Escocia. En el siguiente partido, contra el Leipzig, volvió a sacudir su alineación, con cinco variantes para ganar (2-0) a los alemanes. El movimiento no fue para revertir los cambios: ante el Leipzig hubo cuatro caras nuevas en el once respecto a la primera noche europea en Glasgow.

Los onces titulares del Real Madrid en los nueve primeros partidos de la temporada 2022-2023.
Ampliar
Los onces titulares del Real Madrid en los nueve primeros partidos de la temporada 2022-2023.Infografía AS

Así, Ancelotti aún no ha repetido once en ninguno de los nueve partidos oficiales que ha disputado el Madrid hasta el momento. Su once tipo, construido en función de los minutos que ha repartido, es el de la final de París, salvo por la entrada de Tchouameni en lugar de Casemiro: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Modric, Tchouameni, Kroos; Valverde, Benzema y Vinicius. Es el once que sacó de inicio contra el Celtic.

La temporada pasada Ancelotti tardó 13 partidos en repetir alineación. Lo hizo en el Clásico, donde alineó a los mismos once que cinco días antes habían goleado (0-5) al Shakhtar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?