NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Asamblea Real Madrid

Amancio, nuevo presidente de honor del Real Madrid

Los socios ratifican en la Asamblea el nombramiento del gallego, que sucede en el cargo a Paco Gento.

Actualizado a
Amancio Amaro, nuevo presidente de honor del Real Madrid.
PEPE ANDRESDiarioAS

Amancio Amaro (A Coruña, 16-10-1939) es, ya oficialmente, el nuevo presidente de honor del Real Madrid. Los socios representantes ratificaron, en Asamblea Extraordinaria, el nombramiento que acordó la Junta Directiva el pasado 12 de septiembre para que el gallego suceda en el cargo a Paco Gento, quien falleció el pasado 18 de enero y que había ejercido la presidencia honorífica del club durante casi cinco años y medio. Los socios homenajearon al cántabro.

“El pasado 18 de enero decíamos adiós a Paco Gento. Hoy, traemos el nombre de Amancio, quien consideramos debe recoger su testigo como nuevo Presidente de Honor del Real Madrid”, dijo Florentino Pérez de Amancio, quien en su etapa de jugador conquistó entre otros títulos nueve Ligas y la sexta Copa de Europa del club blanco (Amancio marcó uno de los goles blancos en la final contra el Partizán de Belgrado). “Querido Amancio, estoy seguro de que Paco Gento estaría orgulloso de saber que tú vas a tomar su relevo, como Di Stéfano. Hoy te conviertes en el nuevo Presidente de Honor. Gracias”, concluyó Florentino.

Amancio tomó la palabra tras ser proclamado nuevo presidente de honor. “Es para mí un honor este nombramiento. Me gustaría poder expresar con palabras todo lo que siento, pero solo puedo dar las gracias. Sucedo en el cargo a Di Stéfano y Gento y acepto el cargo en representación de todos los jugadores con los que, juntos, logramos grandes victorias para el Real Madrid. Por encima de cualquier nombre siempre está el equipo. Esa es la grandeza del Madrid. Esto supone el broche soñado a mi carrera. Y con la misma humildad que llegué al equipo hace 60 años, espero estar a la altura de este cargo con el que me han honrado. De corazón, gracias”, expresó Amancio.

El Brujo llegó al Madrid en 1962 procedente del Deportivo y permaneció 14 temporadas como jugador del club blanco. En el Bernabéu, además de los títulos que consiguió con el Real Madrid, también se proclamó campeón de la Eurocopa 1964 con la Selección española. Después de colgar las botas desempeñó otras funciones en el club blanco. Como técnico, fue el entrenador con el que el Castilla se proclamó campeón de Liga en Segunda en la 1983-84 e hizo debutar en el filial a los miembros de La Quinta del Buitre (excepto a Míchel). También fue entrenador del primer equipo durante seis meses en la temporada 1984-85 y, como miembro de la Junta Directiva, participó en la organización de los actos del centenario del club en 2002.

El nombramiento de Amancio como nuevo presidente de honor fue aprobada con 1.458 votos a favor (99,6%), tres en contra y tres abstenciones.

Estatutos y Real Madrid C

En la sesión extraordinaria de la Asamblea los socios representantes aprobaron también la nueva redacción del artículo 40 de los Estatutos Sociales, el que regula la elección del presidente. En concreto, el texto se adapta a la última actualización de la Ley del Deporte e incluye un nuevo apartado en el que detalla de manera exhaustiva el procedimiento para la presentación del aval que tiene que presentar la Junta Directiva. La modificación estatutaria salió adelante con 1.500 votos a favor (96,7%), 10 en contra y 41 abstenciones.

Los compromisarios dieron también el visto bueno a la fusión por absorción del RSC Internacional, que surtirá efecto el 1 de julio de 2023. El equipo, que milita en el grupo 7 de Tercera RFEF, ya disputa sus partidos como local de esta temporada en Valdebebas y con él la entidad resucitará la próxima temporada el Real Madrid C, que compitió por última vez en la temporada 2014-15. La fusión fue autorizada por los socios con 1.522 votos a favor (97,6%), 7 en contra y 30 abstenciones en la última votación del orden del día.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?