NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Dani Alves: “El Barcelona pudo haber ido de frente conmigo”

El brasileño agradece poder despedirse en el Gamper jugando con Pumas: “La vida me está regalando el derecho de venir a jugar para que yo pueda despedirme bien”.

Actualizado a
Brazilian international football star Dani Alves gestures after signing his contract with Mexico's Pumas for the current Apertura-2022 tournament, at the team instalations in the National Autonomous University of Mexico, in Mexico City on July 23, 2022. (Photo by ALFREDO ESTRELLA / AFP)
ALFREDO ESTRELLAAFP

Dani Alves siempre habla alto y claro. El nuevo jugador de Pumas se ha pronunciado sobre su segunda salida del Barcelona. El brasileño ha contado en su presentación con el equipo mexicano cómo se dio su salida: “Hay formas y formas de respetarnos, a la gente que ha hecho grandes cosas en el Barça. Entonces yo dije, ‘eternamente agradecido’, pero no por cómo manejaron la no renovación. Cuando yo fui al Barça dije que jamás iban a tener problemas conmigo. Vivir en Barcelona es un regalo de la vida. Hacer cosas con el Barça más aún, pero…que vayan de frente conmigo. Si va, va. Si no va, no va. Pero tuvimos ahí casi un mes para esperar y decirme, oye no renuevas”.

El futbolista tendrá la oportunidad de hacer lo que no le avisaron antes del último partido de LaLiga: despedirse del que ha sido su público: “Yo había vuelto supuestamente para despedirme del Camp Nou, de mi gente porque la vida al final trata bien a la gente que trata bien a la vida. Y respeta a los que respetan la vida. Y me está regalando el derecho de venir a jugar con Pumas y que vaya a jugar en el Camp Nou el Gamper para que yo pueda despedirme bien y que no salga otra vez como me sacaron. Me sacaron por la puerta de atrás la penúltima vez. Y ahora, no salí por la de atrás, ya que acabó mi contrato. Y dije, ‘¿qué sucede?’. ‘Bueno, nada’. ‘Gracias, ciao’. No rompe mis expectativas porque no esperaba mucho más. Había firmado seis meses…y habían acabado. ¡Pero avísame antes! El último partido en el Camp Nou, ante el Villarreal, me podían haber dicho: ‘Dani, no vas a seguir acá. Y podría despedirme de la gente ahí mismo”.

Dani Alves, de 39 años, ha vivido dos etapas en Can Barça en las que ha sumado 406 partidos con 22 goles y 104 asistencias. En su primer período jugó 389 encuentros logrando todos los goles y 103 asistencias y en su segundo periplo como culé lo ha hecho con 17 partidos y un pase de gol.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?