NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD ALMERÍA

Almería disfrutará de los mejores 2.640 días después

Los rojiblancos perdieron Primera División en mayo de 2015 ante el Valencia. Ahora regresan con otro aroma y expectactivas

Actualizado a
Almería disfrutará de los mejores 2.640 días después
Carlos Barba

El Almería regresa a Primera División siete años después. El 23 de mayo de 2015 los rojiblancos perdieron la categoría tras perder (2-3) frente al Valencia, con un continuo vaivén desde entonces, salvando el fútbol profesional en la última jornada hasta en tres temporadas consecutivas, la de 2018 sin depender de sí mismo, algo que nunca le había ocurrido al cuadro indálico. Prácticamente ha cambiado todo excepto el escudo desde ese fatídico día de mayo de 2015. El presidente es de Riad y no de Murcia, el club desprende ilusión, los ingresos se han multiplicado exponencialmente, ahora se pagan traspasos (incluidos algunos de muchos ceros) y el Estadio de los Juegos Mediterráneos es otro totalmente, incluso desde el pasado 1 de julio se denomina Power Horse Stadium.

El recinto de la Vega de Acá, que mañana registrará un lleno hasta la bandera, ha sido reformado y ahora se respira otro ambiente. Completamente engalanado de rojo, incluso próximamente perderá las pistas de atletismo al bajar unos metros el terreno de juego. La compraventa del club, además, ha reactivado la ilusión tras una última etapa gris de Alfonso García, ahora presidente del Águilas, de Tercera RFEF. Con una plantilla cogida por alfileres, el Almería logró salvarse en 2014, pero pereció en 2015 a pesar de ser una de las permanencias más baratas de los últimos años.

La ambición es totalmente diferente ahora. Consciente de los tiburones que hay en Primera División, el objetivo del club es la permanencia, si bien esperan asomarse a Europa en el plazo de tres años, algo inédito por tierras almerienses, al igual que estratosféricos movimientos como el traspaso de Darwin Núñez (24 millones de euros pagó el Benfica) o los siete kilos abonados al Santos el pasado mes por un central brasileño de 18 años, un Kaiky que ha mostrado un excelso nivel durante la pretemporada.

Las estadísticas hacen al Almería ser positivo. De los seis estrenos en la máxima categoría del fútbol español, el cuadro rojiblanco apenas ha perdido uno (2013, ante el Villarreal). Dos triunfos y tres empates completan el balance. Eso sí, aún no sabe lo que es ganar si la primera jornada se disputa en el Mediterráneo, con dos empates y una derrota.

No es la primera vez que el Real Madrid abra la competición en Almería, algo que ya ocurrió en 1980, ante la extinta Agrupación Deportiva. El equipo entrenado por Boskov se impuso (1-2) en el Juan Rojas gracias a las dianas de García Hernández y Cunningham. El curso anterior empató (1-1). De hecho, a los blancos no se le da bien Almería. Ya en el Mediterráneo y ante la Unión Deportiva, ha pinchado en tres de sus seis visitas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?