NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Alkorta: “Merino y Oyarzabal están fuera del alcance del Athletic”

“Estos últimos años ya es más difícil fichar porque cada vez las cláusulas son más altas”, lanza el exdirector deportivo rojiblanco.

Actualizado a
06/05/22 PARTIDO PRIMERA DIVISION JORNADA 35
LEVANTE - REAL SOCIEDAD
MIKEL MERINO RUBEN VEZO CAMPAÑA
DAVID GONZALEZDiarioAS

El ya exdirector deportivo del Athletic, Rafa Alkorta, es consciente de que el mercado de fichajes posibles para el Athletic es reducido, singular y muy caro. Preguntado por si le hubiera gustado fichar en su legislatura al mando del organigrama técnico a los realistas Mikel Oyarzabal y Mikel Merino, es directo: “Claro, estos últimos años ya es más difícil, porque las cláusulas son cada vez más altas. Hasta hace pocos años el Athletic tenía jugadores de la Real sin ningún problema, y Oyarzabal y Merino son jugadores muy buenos que podrían jugar en todos los equipos de LaLiga”. lanzó en El Larguero de la Cadena SER

El exleón, este verano en paro de vacaciones en Zahara de los Atunes, uno de los paraísos de la costa de Cádiz, matizó además sobre ambos jugadores internacionales que “para nosotros serían importantes, pero igual de importantes que lo son para la Real. Son muy completos, muy buenos, pero están fuera del alcance del Athletic”, a causa de sus cláusulas astronómicas. En este sentido, y abundando en el tema de los refuerzos con Jon Moncayola y sus 22 millones de blindaje en Osasuna en plena actualidad, Alkorta desliza que “estos últimos años ya es más difícil fichar porque cada vez las cláusulas son más altas. Pero hasta hace no muchos, el Athletic ha tenido jugadores de la Real sin ningún problema”, señala.

En su bagaje en los despachos se han fajado con los representantes de los jugadores. Una pelea constante: “De todas las cosas que he hecho desde que me retiré del fútbol, la dirección deportiva es lo más ingrato. Cuando terminaba las reuniones con los jugadores y el representante me decía...¿qué hay de lo mío?... No me esperaba esas cosas, eran de vergüenza”, se sincera.