Alineación posible del Girona contra el Alavés en la Liga EA Sports
Oriol Romeu, sancionado en el último partido de 2024, recupera su sitio en la medular. Vuelve Tsygankov tras su lesión. Son baja Miovski, Asprilla y Portu.
El Girona, la temporada pasada, empató (2-2) en su visita a Mendizorroza con goles de Eric García y Yangel Herrera. Este sábado volverá a visitar al Alavés para intentar arrancar su 2025 de la mejor manera posible. Los de Míchel probarán su inactividad y es que tras ser eliminados en la segunda eliminatoria de Copa, contra el Logroñés, no compiten de manera oficial desde el pasado 20 de diciembre de 2024, cuando ganaron al Valladolid en Montilivi por 3-0. 22 días después pondrán su contador en marcha con un claro objetivo: Europa.
Acabar la Liga en posiciones europeas es el objetivo marcado por el Girona para esta temporada. Eso sí, Míchel ya confirmó que deberán demostrarlo sobre el terreno de juego. Y que mejor que arrancar el año competitivo con una victoria. Es lo único que, para empezar, le permitiría recortar puntos respecto al sexto clasificado, el Mallorca. Los bermellones, con ya 19 jornadas disputadas, suman cinco puntos más que el Girona, con 18 duelos jugados. Este sábado, las fuerzas se equilibrarán y los gerundenses quieren dormir a solo dos puntos de distancia.
Míchel, pese a que tiene las bajas de los lesionados Miovski, Portu y Asprilla, ha podido completar una convocatoria de 23 jugadores. Y es que tiene a dos jugadores entre sus principales novedades. La más aclamada, sin duda, la de Viktor Tsygankov. El extremo ucraniano, que no juega desde el pasado 27 de noviembre de 2024, está listo y saltaría directo a la titularidad en el extremo diestro. El otro ‘regreso’, el de Oriol Romeu. Recuperará su estatus de titular tras cumplir ciclo en el último encuentro de 2024, ante el Valladolid.
Volver a instalarse el chip competitivo es la gran preocupación de un Míchel que presentará a su equipo de gala. Gazzaniga es intocable en la portería y en defensa formarían Arnau, David López, Blind y Miguel Gutiérrez. Con todos los efectivos de la medular ya disponibles, Miguel volvería a su posición natural, el lateral zurdo. En el centro del campo, el ya citado Oriol Romeu haría de ‘stopper’ y los encargados de lanzar al equipo serían Yangel Herrera e Iván Martín. Míchel, por fin, vuelve a disponer de su trivote de confianza.
Para los puestos de ataque, Tsygankov jugará en la derecha; Bryan Gil estará en la izquierda; y de ‘9′, Abel Ruiz. El delantero español buscará reivindicarse y arrancar 2025 como acabó 2024: marcando. Y es que le achucha el incombustible Stuani. Precisamente el charrúa tiene un idilio con el Alavés: es el único rival ante el que ha marcado en el 100% de los partidos que ha disputado en LaLiga (tres goles en tres encuentros). Stuani partirá como suplente, igual que Pau López. El catalán quiere olvidar cuando antes el lío tras el intento de cancelación de su cesión. Llegó a pasar el reconocimiento médico con el Lens y se fotografió con la camiseta del equipo francés, pero está de vuelta en el Girona. Borrón y cuenta nueva.
La alineación posible del Girona para medirse al Alavés está formada por Gazzaniga; Arnau, David López, Blind, Miguel; Herrera, Oriol Romeu, Iván Martín; Tsygankov, Bryan Gil y Abel Ruiz. En este equipo, especial atención a Herrera. Acumula cuatro amarillas y está a una más de cumplir ciclo. Si es amonestado este sábado sería baja en la próxima jornada, contra el Sevilla (sábado, 18 de enero, a las 14:00).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.