Alineación posible del Espanyol ante el Oviedo en LaLiga EA Sports
El esguince de rodilla de Puado, con afectación en el ligamento cruzado, descuadra los planes de Manolo, que puede optar por equilibrar más el mediocampo con la entrada de Urko.


Un esguince de rodilla -la derecha, para ser exactos- con afectación del ligamento cruzado, afortunadamente sin rotura, tiene la culpa del importante descuadre que se produce en la alineación del Espanyol para medirse con el Oviedo, en el Carlos Tartiere, este viernes. El protagonista de la lesión, que le mantendrá alrededor de ocho semanas apartado de los terrenos de juego, es Javi Puado.
Se trata del capitán, del máximo goleador del curso pasado, y por extensión en el más imprescindible de los futbolistas para Manolo González. Esta temporada, había sido titular las ocho jornadas, disputando 666 de los 720 minutos posibles, y anotando dos goles, ante Real Sociedad y Valencia, aunque con el mal sabor de boca del penalti que Pau López le atajó en la última acción del Espanyol-Betis (1-2) inmediatamente previo al parón. La Liga pasada jugó 35 partidos, todos también como titular: se perdió dos por lesión y uno por sanción.
Pero Puado no estará en Oviedo. Y se le abren a Manolo principalmente dos posibilidades. Una pasaría por incorporar a otro atacante, sea un extremo (como Jofre Carreras, Antoniu Roca o Luca Koleosho) o punta (caso de Kike García). La otra, en estos momentos más probable, consiste en reforzar el centro del campo, desplazando a Pere Milla a la banda izquierda, por donde habitualmente se mueve Puado, y situando a Edu Expósito como mediapunta, por delante de Pol Lozano y de Urko González de Zárate, quien sería la gran novedad en el once.

El objetivo de este movimiento no sería otro que dotar de equilibrio a un Espanyol que en las últimas jornadas está llegando con asiduidad a la portería rival, pero sin claridad (tres goles en 54 remates), y que está recibiendo demasiados goles para las pocas ocasiones que concede. En defensa, no en vano, todo apunta a que continuará como titular Clemens Riedel, en detrimento de Fernando Calero.
Noticias relacionadas
Así las cosas, la alineación que puede presentar el Espanyol ante el Oviedo sería la formada por Dmitrovic; Omar, Riedel, Cabrera, Romero; Urko, Lozano; Dolan, Expósito, Pere Milla; y Roberto Fernández. Tras cuatro partidos sin conseguir un triunfo, esperan los pericos sumar tres puntos en el Tartiere, 24 años después de su anterior visita en Primera División.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar