NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - ATLÉTICO

Alineación posible del Barcelona contra el Atleti en Liga EA Sports

El once de Xavi será el mismo que ganó al Oporto en Champions. Iñaki Peña repetirá en la portería al no estar listo Ter Stegen. La conexión de los Joãos en la izquierda, clave.

Actualizado a
Alineación posible del Barcelona contra el Atleti en Liga EA Sports

Xavi apostará contra el Atleti por la continuidad, con un once muy similar al que presentó contra el Oporto. Después de la lesión de Gavi y con el percance lumbar de Ter Stegen se podría decir que esta es la alineación más titular para partidos importantes del entrenador culé.

La única duda es quién será el lateral derecho tras las quejas públicas de Aráujo, que coinciden con la postura de Koundé, por jugar ahí. Habrá que ver si Xavi emplaza de nuevo al uruguayo a esa posición o es el francés al que le toca jugar esta vez ahí después de acumular algunos errores y pérdidas como central.

Gündogan y De Jong llevarán la manija en el centro del campo con Pedri más adelantado. Arriba estarán Raphinha y João Félix con Lewandowski como referencia. Es un once en el que hay que destacar que la media de edad ha subido respecto a partidos anteriores. Jugadores como Balde, Fermín o Lamine Yamal están teniendo menos protagonismo porque Xavi está apostando más por la experiencia.

EFE/ Alberto Estévez
Ampliar
EFE/ Alberto Estévez Alberto EstévezEFE

En el caso de Fermín o Lamine es más lógico, porque no estaban en la foto inicial de la plantilla, pero lo de Balde sí es más significativo porque la temporada pasada fue uno de los hombres más importantes y ahora ha quedado arrinconado por el rendimiento de Cancelo en la izquierda.

Para Xavi será capital cómo alimentar a Lewandowski, que apenas recibió balones de los centrocampistas en el último encuentro contra el Oporto. Visto lo que pasó en la Champions, también se espera que el Barça vuelque el juego por la banda izquierda bajo la conexión portuguesa.

Xavi bajo mínimos: sólo 16 jugadores del primer equipo disponibles

Xavi Hernández presentó este mediodía la convocatoria de cara al partido contra el Atlético de Madrid (21 horas) en Montjuïc, donde se confirmaba la baja de Marc André Ter Stegen, que el sábado volvió a probarse con resultados no del todo satisfactorios al no remitir sus dolores lumbares, la de Gavi, que fue intervenido de una lesión en los cruzados, y a última hora de Marcos Alonso, que ya no se ejercitó el sábado con el grupo por unas molestias musculares.

Ante este panorama -Xavi sólo tiene 16 jugadores del primer equipo disponibles-, Xavi ha tenido que recurrir al filial, convocando a dos porteros -Astrálaga y Kochen-, además de los habituales Lamine Yamal y Fermín López.

La incógnita es saber si el técnico blaugrana repetirá la fórmula que le dio resultado ante el Oporto, con Joao Cancelo jugando en el carril izquierdo, y Koundé o Araújo en la derecha, para dar entrada a Íñigo Martínez en el eje central. No se puede descartar que Xavi introduzca algún cambio, como la entrada de Andreas Christensen por Koundé. También el ‘morbo’ de ver su Araújo repetirá en el lateral derecho tras sus contundentes declaraciones de esta semana donde mostraba su incomodidad cuando jugaba pegado en la cal.

En el mediocampo y ataque se esperan pocos cambios respecto al once que alineó ante el Oporto, y que le supuso la clasificación para los octavos de la Champions y prácticamente como primero de grupo.

Así pues, la relación de jugadores completa para el partido de esta noche es la siguiente: Peña, Cancelo, Sergi Roberto, Araújo, Christensen, Koundé, Íñigo, Balde, Romeu, Gündogan, Pedri, Frenkie, Ferran, Félix, Raphinha, Lewandowski, Fermín, Lamal, Astrálaga y Kochen.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas