NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Alés, Castro y Carrasco denuncian a Del Nido por incitación al odio

La consejera prepara una querella a la que se han unido el presidente y el vicepresidente después de las pintadas amenazantes que aparecieron el sábado.

Actualizado a
Del Nido, a la derecha, entrando a los juzgados.
Toni RodríguezDiarioAS

La batalla institucional se recrudece en el Sevilla y entra en el terreno de lo más personal. Horas después de que las oficinas profesionales de José Castro y Carolina Alés amanecieran repletas de pintadas amenazantes, la consejera preparó una denuncia contra José María del Nido Carrasco Benavente por delitos de incitación al odio y la violencia contra las personas. A la denuncia se han adscrito el actual presidente y también el vicepresidente José María del Nido Carrasco, hijo del denunciado.

En la querella se incluyen también a varias cuentas de la red social X que, según los denunciantes, colaboran con Del Nido Benavente en una espiral de amenazas, coacciones, injurias e incitación al odio. El expresidente sufrió esta misma semana otro revés judicial en su intento de asalto al poder, al serle denegadas también desde un juzgado las cautelares para poder votar el cese del actual Consejo. Durante los últimos días ha mandado varios mensajes a través de las redes sociales.

Este lunes 4 de diciembre se celebra la Junta General Ordinaria del club nervionense. Una cita que se prevé problemática en lo mediático y para la que la entidad ha reforzado la seguridad. Salvo sorpresa, eso sí, se mantendrá el poder actual del club, aunque en el más inmediato horizonte se vislumbre ya la alternativa pacífica en la presidencia entre Castro y Del Nido Carrasco, que el pacto entre los principales paquetes de accionistas prevé para antes de que llegue 2024.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas