NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | DE PEÑA EN PEÑA

Albuñol, madridismo y tomates cherry

La peña del pueblo granadino se muestra eufórica en la celebración de su sexto aniversario, que congregó en una cena a casi 200 comensales.

Actualizado a
La mesa presidencial de la celebración del sexto aniversario de la peña madridista de Albuñol (Granada), que contó con Tomás Roncero como invitado.
DIARIO ASDiarioAS

Albuñol es un pueblo situado en el extremo oriental de la comarca de la Costa Granadina. Se encuentra a orillas del Mediterráneo y limita con los municipios granadinos de Sorvilán, Albondón, Murtas y Turón, y además con el municipio almeriense de Adra. Por su término discurren las ramblas del Tranco y del Huarea, que en 2015 se vieron invadidas por una tremenda tromba de agua (dejó tres fallecidos), que rescató la pesadilla de 1973, con la mayor riada sufrida en España en el Siglo XX, con varias decenas de muertos entre Albuñol y La Rábita.

Pero en Albuñol siempre hablan con ilusión, sobre todo con orgullo por sus famosos tomates cherry, dado que aquí se concentra más del 70% de la producción nacional.

Y lógicamente Albuñol se distingue también por su activa y emergente peña madridista, que el sábado cumplió su sexto aniversario con una demostración de poderío. Casi 200 comensales reflejaron la elevada temperatura de la afición blanca del lugar, muy por encima de culés y atléticos: son menos y sin semejante organización. De esto tiene la culpa Jesús Medina, su presidente, y su animosa directiva. En la fiesta congregaron también a las peñas de Berja, Adra, Sorvilán y San Pedro del Pinatar.

La alcaldesa de este pueblo de 7.128 habitantes, María José Sánchez, presumió de su madridismo alimentado por su padre. A su lado sonreía Santiago Fernández, ejemplar presidente de la peña de Valdemoro (Madrid), que es una especie de socio de honor de la peña por su continua colaboración con la misma. Albuñol nos despidió con un deseo compartido por todos: “Este Madrid puede ganar todo...”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?