NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL 0 - MALLORCA 2

Albiol pide paciencia a la afición del Villarreal: “Nuevas ideas, nuevo método y un equipo construido para el otro entrenador”

Alberto Moreno, con el mismo guión que el capitán amarillo: “Ha habido un cambio grande con la salida de Emery”

Actualizado a
VALENCIA, SPAIN - NOVEMBER 06: Raul Albiol of Villarreal CF competes for the ball with Lee Kang-in of RCD Mallorca during the LaLiga Santander match between Villarreal CF and RCD Mallorca at Ciutat de Valencia on November 06, 2022 in Valencia, Spain. (Photo by Silvestre Szpylma/Quality Sport Images/Getty Images)
Quality Sport ImagesGetty

Raúl Albiol, capitán del Villarreal, y Alberto Moreno salieron a zona mixta. Allí explicaron que todo cambio de entrenador conlleva un tiempo de adaptación y pidieron paciencia a la afición del Villarreal, que mostró en el Ciutat de València su malestar por la derrota cantando “Quique vete ya” cuando el entrenador cántabro solo lleva cuatro partidos en el banquillo.

¿Qué les está pasando?

Estamos teniendo dificultades en encontrar el juego, llevamos pocos goles y nos generan ocasiones. Llevábamos muchos partidos sin marcar fuera de casa pero hoy también en casa. Hay que trabajar y seguir y decirle al público que en estos momentos difíciles nos tiene que ayudar.

Se ha escuchado run run en la grada…

Es un momento difícil para todos. Ha habido un cambio y siempre que hay un cambio cuesta. Hay que tener paciencia, porque necesitamos ayuda. Si no perdemos una fuerza. Tenemos que darle lo que ellos quieren, pero saben cómo somos, la capacidad que tiene este equipo y hay que estar unidos, porque el miércoles hay otro partido.

¿Cuánto les ha afectado el cambio en el banquillo?

Es difícil, porque el equipo llevaba dos años construido de una manera y un cambio cuesta. No es sencillo. Le está pasando a muchos equipos que han cambiado de entrenador a estas alturas. Nuevas ideas, nuevo método y un equipo construido para el otro entrenador. Pero hay que ponerse a trabajar y coger cuanto antes los métodos del juego. Da igual la táctica, competir hay que competir.

Alberto Moreno: “Ha habido un cambio grande con la salida de Emery”

¿Qué tecla les falta?

Ha habido un cambio grande con la salida de Emery y cuando hay un cambio de entrenador, la mentalidad que trae cada entrenador es la suya y tenemos que adaptarnos. Quique está poco tiempo con nosotros y tenemos que adaptarnos. Los resultados no están saliendo y tenemos que pillar sus conceptos, mejorar, porque los partidos van pasando y no conocemos la victoria en cuatro partidos.

¿Qué quiere Quique Setién?

Hemos tenido control y posesión, pero nos han faltado ocasiones claras. Tenemos que morder más a las defensas contrarias. Hay que hacer ruptura a las defensas contrarias. Con paciencia, ese hueco tiene que salir. Teníamos la primera parte controlada, pero nos cuelan en la primera que tienen y ya nos entran las dudas, ahí ya queremos llegar rápido y nos equivocamos. Hay que ver dónde hemos fallado y hay que seguir hacia delante. Este club se merece lo mejor.

Ha habido cánticos contra el banquillo, ¿hasta qué punto os preocupa eso?

Preocupados estamos todos. A nadie le gusta perder. Llevamos varios partidos sin marcar gol. Son muchas cosas que crean dudas. La afición se pone nerviosa, solo pido que confien en nosotros, que nos ayuden, porque sin ellos no podemos seguir adelante. Que confíen en nosotros, porque saben de lo que hemos sido capaces y volveremos a meter al Villarreal arriba.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?