NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID:

Alaba ‘sostiene’ a Benzema

Además, el defensa avala a Benzema pese a su bajón goleador. “Merece el Balón de Oro, no hay cuestión al respecto”, indicó el austriaco en Real Total.

Actualizado a

Los problemas de puntería por los que pasa Benzema en este inicio de temporada, sobre todo en el 2-1 al Shakhtar, no merman ni un ápice la confianza del Real Madrid y del vestuario en el capitán. Tampoco en su favoritismo al Balón de Oro que se entregará en París en diez días. David Alaba habló en el medio Real Total y aunque alabó el inicio de su excompañero y amigo Lewandowski con el Barça (”No me sorprende, Lewy prueba todos los años que es uno de los mejores delanteros del mundo”), dio su apoyo a Karim. “No es ni una cuestión, si miras lo que hizo la temporada pasada Karim ves que es casi increíble”, comentó el austriaco. “Estoy muy agradecido de haber formado parte de ello”.

Sobre la frase de Toni Kroos, que aseguró tras el choque que era un partido “para ganar 7-1″, el austríaco respondió con sarcasmo: “¿Solo? (risas) No sé cuántas ocasiones tuvimos al final. En cualquier caso, eran numerosas. En consecuencia, creo que merecimos ganar”.

Alaba también se expresó muy positivamente sobre otro francés, Aurélien Tchouameni, uno de sus nuevos compañeros en este curso. “Con él no hay sólo mucho potencial, está aportando calidad desde el primer día. Su contribución está siendo importante y no era fácil por la salida de Casemiro, un jugador de clase mundial en esa posición durante una década”.

Más central que lateral...

Hablando de posiciones, el zaguero también volvió a insistir en que su lugar está más por dentro que en la banda izquierda. “Me siento más cómodo en el centro y creo que el entrenador también me ve más en esa posición”, indicó. “No es un secreto que puedo jugar de lateral y lo haré ahí si tengo que ayudar al equipo, por supuesto”.

Para Alaba, las próximas semanas serán vitales para el equipo tras el pinchazo en casa contra Osasuna. “Serán extremadamente importantes, jugaremos cada tres días hasta el Mundial, así que tenemos que preparar bien los partidos y recuperar lo mejor que podamos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?