NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Al Espanyol le dan el palo

Los pericos son el equipo de Primera que más disparos estrella en los postes, cinco, lo que ya les ha podido arrebatar hasta seis puntos. Puado, con dos tiros a la madera, se lleva la palma.

Actualizado a
Puado remata un balón en el partido entre Espanyol y Rayo Vallecano.
Gorka Leiza

Ha tenido, y aún le quedarán hasta el domingo, días el Espanyol para reordenar sus ideas, para restablecerse de un inicio de Liga deficiente en puntos, con cuatro sobre 18, y para recuperarse de sus mayores defectos en vistas al partido contra el Valencia en el RCDE Stadium. Situado el principal problema en el entramado defensivo, existe otro factor más achacable a la suerte que a cualquier táctica o preparación que ha quitado puntos al equipo de Diego Martínez.

Hasta cinco tiros del Espanyol se han estrellado en los palos de la portería rival, una anécdota de no tratarse del conjunto de la Liga que más ha sufrido esta circunstancia, por encima de los cuatro de Barcelona, Athletic Club y Osasuna. Se lleva la palma Javi Puado, con dos, los mismos que Robert Lewandowski (Barcelona), Moi Gómez (Osasuna), Álex Berenguer (Athletic) y Mikel Merino (Real Sociedad), por uno de Joselu Mato, Sergi Darder y Edu Expósito. Tiros a la madera que han podido suponer la pérdida de hasta seis puntos.

El de Darder llegó con el estreno liguero, en Balaídos, en un encuentro ante el Celta que finalizó 2-2, y que por tanto podría haber ganado el conjunto perico. Pero no sería nada en comparación con los tres remates del Espanyol al palo en el partido contra el Rayo Vallecano, dos de ellos de Puado y uno de Expósito, que pudieron haber revertido el 0-2 real que se dio. Y otro poste fue el de Joselu frente al Sevilla, que del 2-3 podría haber derivado en el 3-3.

Realidad o suposición, la puntería del Espanyol debe mejorar aunque sea cuestión de centímetros. No en vano, es el sexto equipo de Primera que más chuta (en 80 ocasiones), pero solo el decimosexto en lanzamientos a puerta (18). Y, aun así, es el noveno en goles, con los siete que ha convertido y que le han valido para sumar cuatro puntos. Insuficientes. A la vuelta del parón comienza una nueva fase de la Liga.

Ampliar
OPTA
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?