NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Al Atlético se le abre el mercado

El club libera dos plazas de extracomunitario: la de Lodi y pronto también la de Felipe. Solo queda Cunha. Las posibilidades para fichar se amplían considerablemente.

Actualizado a
28/04/22 ENTRENAMIENTO ATLETICO DE MADRID
FELIPE
PEPE ANDRESDiarioAS

El Atlético afronta el verano de fichajes con estrecheces económicas, pero al menos las posibilidades se le abren en cuanto al mercado internacional. En la pasada temporada tenía ocupadas las tres plazas de extracomunitario (y con el caso Trippier pendiente para exceder el límite), pero ahora ha avanzado. Lodi ha conseguido el pasaporte italiano y libera una plaza. Pronto lo hará Felipe, que seguirá un año más y dejará otra disponible cuando consiga la nacionalidad española. Así, las posibilidades se multiplican para la dirección deportiva.

Para empezar, el Atleti ya tiene atado a un futbolista extracomunitario que hasta hace un par de meses no hubiera tenido sitio: Samuel Lino. Ahora, el extremo brasileño, fichado del Gil Vicente, tiene la oportunidad de convencer a Simeone para quedarse en la plantilla, porque las fichas no serán un obstáculo. Esto es lo que le ocurrió el pasado verano a Nehuén Pérez. El club se planteó que el argentino se quedara en la primera plantilla como quinto central, pero era imposible inscribirlo y se marchó a Udinese.

Para esta 22-23, sin embargo, Nehuén podría volver a ser una opción. Aunque su futuro parece lejos del Metropolitano (le esperan en Portugal), la dirección deportiva ha llegado a considerarlo para reforzar la defensa, tanto como central como para lateral derecho de emergencia. Otro extracomunitario que permanece en la plantilla es el colombiano Arias, pero saldrá.

Por otro lado, la agenda de futbolistas que interesan se amplía. Nahuel Molina es argentino y, si el Atleti se lanza y convence a Udinese, podría quedarse también una plaza de extracomunitario. Es decir, el club no tiene que ceñirse a un mercado limitado y podrá explorar más oportunidades de mercado de, por ejemplo, Sudamérica y el Reino Unido.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?