NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Aitor Fernández: “Vengo a un club que está haciendo las cosas muy bien”

El meta guipuzcoano ha sido presentado hoy aunque lleva días entrenando con sus compañeros

Actualizado a
Aitor Fernández junto a Braulio Vázquez.

Aunque hace días que se anunció su fichaje e inicio la pretemporada junto a sus compañeros, Aitor Fernández no ha sido presentado hasta hoy. El meta guipuzcoano ha firmado un contrato que le liga a Osasuna hasta el 30 de junio de 2025 y su cláusula de rescisión será de 14 millones de euros.

En su presentación ha estado acompañado por el director deportivo del club, Braulio Vázquez, quien ha comentado: “A nivel deportivo no me voy a explayar mucho hablando de él porque nuestra gente lo conoce. Lleva muchísimo tiempo jugando en el fútbol profesional, tanto en el Numancia como en el Levante, donde ha rendido a un nivel alto y hace un par de años se especuló con que se podía pagar un traspaso alto por él”. Braulio ha añadido: “Hemos visto la posibilidad de tener lo con nosotros y no o hemos dudado. Sobre todo porque le damos bastante importancia al tema personal y entre los informes que tenía Jagoba de primera mano y los que teníamos nosotros, creíamos que era un refuerzo muy necesario”.

El portero rojillo ha apuntado que: “Vengo cerca de casa a un club que creo que está haciendo muy bien las cosas, y lo estoy viendo entrenando. Desde fuera ya se veía que esto es una piña y los resultados en los últimos años así lo demuestran. Hay una intensidad tremenda entrenando, el vestuario se lleva fenomenal y yo creo que así se consiguen los objetivos”.

Sabe que la competencia será dura, pero no le asusta: “Tanto yo como Sergio y Juan vamos a apretar a tope y luego Jagoba decidirá quien tiene que jugar, pero juegues o no juegues, siempre puedes ayudar. La competencia que tenemos entre los tres porteros es muy sana y buena, y nos hará mejor a todo el equipo”.