NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mallorca

Aguirre: “Sabemos a qué nos vamos a enfrentar”

El Mallorca debutará en Copa contra el Autol

Actualizado a
PALMA, 27/10/2022.- El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre Rueda, durante la rueda de prensa que ofreció este jueves en Palma de previa al partido que el equipo disputa contra el RCD Espanyol. EFE/ATIENZA
ATIENZAEFE

El Mallorca despide la competición oficial ante del Mundial en Copa del Rey contra el C.D. Autol, equipo riojano de Regional Preferente, al que el técnico mallorquinista, Javier Aguirre, asegura conocer a través de imágenes: “íbamos a mandar a una persona del staff técnico pero al final no se hizo porque conseguimos imágenes del rival y lo tenemos estudiado, así que sabemos a qué nos vamos a enfrentar”.

La Liga ya se ha parado pero queda esta eliminatoria oficial de Copa, a la que Aguirre no renuncia: “Siempre un partido en el que se disputa algo genera ilusión, la Copa es una competición tan importante como la liga, hay un título en juego y así como optar a la liga es algo muy complicado, la Copa te da un camino más rápido hacia una posibilidad, además conoces a nuevos rivales, y yo que he estado en dos semifinales, puedo decir que es algo que se recuerda siempre”.

Sobre el paró a causa del Mundial, Aguirre asegura que viene bien aunque el equipo esté pasando por su mejor momento: “viene bien para desconectar un poco, es verdad que llegamos cuando estamos en un buen momento pero con un alto nivel de autoexigencia que ahora nos proporciona un válvula de escape”.

El balance del equipo en la liga es, según el técnico mexicano, “bueno, no empezamos bien en Bilbao porque el equipo no estuvo bien, pero en el resto de partidos hemos competido siempre, cometimos errores que nos costaron puntos y ahí el responsable soy yo que soy el que hace las convocatorias, los equipos, lo cambios, quien decide quién lanza los penaltis, y más cosas, pero en general creo que estamos donde tenemos que estar, es lo que merecemos, no más, pero tampoco menos, y respectoa la fortuna, los arbitrajes al final se compensan, a veces te perjudican y a veces te favorecen”.

Volviendo a la Copa, se da la casualidad de que Javier Aguirre, al frente en su día de Osasuna, inauguró el campo de La Manzanera, campo del Autol, que visitará ahora con el Mallorca: “en aquella época jugábamos mucho en esa zona, eran partidos de mucha intensidad y eran buenas batallas”.

Para el partido, Aguirre confirma que habrá cambio en la portería, con opciones para Leo Román o Greif, así como de jugadores que sufren sobrecargas musculares o fatigas. Solo son seguras las ausencias de Baba y Valjent, sobre el reto, el mexicano no ha dado más detalles.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?