NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mallorca

Aguirre: “No tengo que convencer a Kang-in de nada, tiene contrato”

El técnico afirma que ve al surcoreano como siempre

Actualizado a
Javier Aguirre en rueda de prensa en Son Moix
@RCD_M

El protagonista en la isla durante la semana ha sido Kang-in Lee por su deseo de salir en el presente mercado invernal. El jugador tiene ofertas muy importantes pero el club balear se aferra a su cláusula de rescisión, alrededor de 17 millones de euros, cantidad y situación que Javier Aguirre, entrenador mallorquinista, se ha encargado de voltear en la rueda de prensa previa al partido contra el Cádiz.

Como era previsible, la primera pregunta dirigida al mexicano ha sido sobre la situación del jugador y la respuesta no tiene desperdicio a la hora de desmontar todo lo que que se ha contado en las últimas horas.

Según Aguirre “el jugador y yo hemos hablado de muchas cosas, de su familia, de su papá al que conocí estos días, pero no de futuro, él está con nosotros y va a estar, yo no tengo que convencerle de nada, tiene contrato y no contemplamos otro escenario, en su día aseguré que nadie pagaría su cláusula, 30 millones me parece mucho dinero, una exageración, pero claro, cada uno mueve sus fichas”.

Cuando desde diferentes sectores se hablaba de una cláusula de 17 millones, Aguirre habla de 30, algo completamente novedoso al respecto. Además, el mexicano asegura que ve a Kang-in Lee “como siempre”, añadiendo que “cada mañana en el vestuario los jugadores se encuentran un cuestionario para valorar cómo se encuentras física uy anímicamente antes de iniciar el entrenamiento, y a no ser que no lo quieran poner, no hemos percibido en él nada distinto a lo habitual”.

Institucionalmente, Aguirre cree que “el club siempre mira por su patrimonio y los entrenadores estamos de paso”.

Sobre si esta situación le puede condicionar de cara al partido en Cádiz, el técnico apunta que “no dependemos de nadie, en el último partido no estuvo por sanción y ganamos, estas situaciones no deben condicionarnos”.

Dicho todo ello, se le preguntó al entrenador bermellón si cree que el interés por salir es del propio jugador o quizá de su representante, a lo que el mexicano responde: “Una vez me pasó con otro jugador, no voy a dar nombres, al que le dije que estaba hablando su representante por boca suya, y le añadí que no me parecía que estuviera hablando él, pero los representantes hacen su trabajo, no es algo nuevo, y dentro de un marco de respeto es válido, pero no sé quién mueve la historia si no lo dice el propio Kang-in Lee en este caso, pero mi sensación es que él está contento con nosotros y también que todos queremos mejorar en la vida, y hay representantes que ayudan mucho a los futbolistas”.

Otro nombre propio de las últimas horas es el del lateral zurdo argentino Cufré que se va cedido al New York City de la MLS. En este caso, Aguirre ha manifestado que “él me pidió salir habida cuenta su rol en el equipo, con poco minutos, para vivir otra experiencia en otra ciudad y con otro modelo de vida, como ya me lo pidió fechas atrás Franco Russo, y yo no soy nadie para retener a nadie aunque la decisión la toma siempre el club”.

Por otra parte, parece que la inscripción del hasta ahora único fichaje, Dennis Hadzikadunic es un hecho: “ya han llegado los papeles y viajará, lleva una buena adaptación aunque el fútbol español es distinto al sueco o el ruso que él conoce y se le nota que le falta ritmo pero está bien”.

Sobre el Cádiz, el entrenador mallorquinista afirma que “es un equipo que en su campo saldrá a por nosotros y a llevar la iniciativa, es un equipo cuyos puntos no reflejan su juego, Sergio (técnico de los gaditanos) hizo un gran trabajo en el Valladolid y ahora en el Cádiz, le conozco, le tuve dos años en el Espanyol, y no nos lo va a poner fácil, vamos a sufrir porque en sus minutos iniciales empujan mucho”.

Los bermellones aspiran a cerrar la primera vuelta del campeonato con 28 puntos y Aguirre no teme una relajación en la segunda vuelta a pesar de la buena puntuación: “no espero una bajada de tensión porque me dedico a la alta tensión, hay ejemplos de equipos que hacen una gran primera vuelta y luego la hacen más baja en la segunda porque se da por hecha la permanencia, yo tengo dos ejemplos, uno con Osasuna que a falta de seis partidos teníamos 42 puntos y perdimos los seis, y la misma historia después con el Espanyol, así que estamos en enero, a la mitad, y no debemos relajarnos”.